Yacuiba retorna a la cuarentena rígida tras el encapsulamiento

El transporte podrá circular de acuerdo a la terminación de placa, par e impar en días específicos. Los fines de semana en cumplimiento al decreto no hay circulación.

(EL Andaluz/Yacuiba)

Alcalde Ramiro Vallejos y el Secretario de Coordinación José Luis García.

Luego de cinco días de encapsulamiento, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) tras una reunión virtual con los miembros componentes, determinó el retorno a la cuarentena rígida.

El Secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García informó la noche del lunes que a partir del miércoles retorna el transporte público, sostendrán con los dirigentes una reunión este martes para ultimar detalles. “Se ha consensuado una reunión. Solo podrá subir un pasajero por cada ventana, el uso permanente de alcohol en gel, el horario que se va establecer es de 6 de la mañana a2 de la tarde”, señaló tras recordar las medidas de bioseguridad.

El transporte podrá circular de acuerdo a la terminación de placa, par e impar, en días específicos. Los fines de semana en cumplimiento al decreto no hay circulación.

A su turno, el alcalde Ramiro Vallejos, presidente del COEM calificó de positivo el encapsulamiento, en el trabajo de rastrillaje precisó 3.185 usuarios que llenaron el formulario digital, los cuales fueron clasificados según índice de riesgo para las tomas de muestras. “Los reportes de formulario y visitas, se clasificaron en tres, el grupo bajo 2748, el medio 444, el de riesgo alto 93, que ya están identificados para las muestras”, detalló.

Vallejos afirmó que el número de personal de salud asignado a los rastrillajes no fue suficiente. “Como aspecto negativo se reconoce que el personal desplegado no fue suficiente para concluir con el rastrillaje, es por la cantidad de recursos humanos que tenemos, no pueden hacer más de sus humanas posibilidades”, refirió.

La autoridad edil aseguró que la crisis afecta a las familias generando problemas por el aspecto económico. “El COEM ha decidido no ampliar el encapsulamiento porque estamos viviendo una crisis económica y familiar, trae problemas, faltas de alimentación, ropa, leche, hasta hoy aproximadamente 110 días sin actividad económica y no podemos mantener esta situación de restricciones, podemos varias en la cuarentena condicionada dinámica”, apuntó.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!