Tras retrasos, anuncian pago del bono Esperanza desde el miércoles

(EL Andaluz/Yacuiba)

Gilmo Cardozo, Secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional.

El bono Esperanza fue promulgado en la primera semana de abril por el Gobierno Regional del Gran Chaco, tras meses de demora confirmaron el pago del beneficio, a través de un link habilitado para verificaciones las personas constataron sus datos.

Gilmo Cardozo, Secretario de Gestión Institucional afirmó que en la base de datos cuantifican 21.568 beneficiarios, al menos 1500 están sujetos a verificación por observaciones. “El link es para esas personas, se contacten y verifiquen si están correctos sus datos”, señaló.

Cardozo afirmó que la vigencia de cobro es de tres meses, en esa línea pidió no generar aglomeraciones a la hora de las transacciones.

“Tenemos previsto iniciar el pago mañana (martes), tenemos a nuestro personal administrativo y jurídico en La Paz, sacaremos un comunicado para informar a la población”, indicó.

Los cobros podrán realizarse en el banco Unión, según la terminación de último dígito de cédula de identidad. Se requiere una copia del documento de identificación personal para el proceso de desembolso.

Difundieron un link para verificación, en la página web del Gobierno Regional, por momentos registró percances debido a la saturación por las numerosas consultas. Al final de la tarde se confirmó que el pago iniciará desde el miércoles 1 de julio.

El tiempo de espera generó incertidumbre en la población, muchos solicitaron el pago antes de ingresar al encapsulamiento, pero no fue concretado, el monto de Bs 500 significará una gran ayuda  a aquellas familias afectadas en la cuarentena.

Datos.

El bono será cancelado en todo el Gran Chaco, 21.568 beneficiarios en Yacuiba, 9.160 en Villa Montes y 6.012 en Caraparí. A diferencia del Universal, este incentivo es solo para familias, solo jefes o jefas de hogar pueden acceder.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!