Chaqueadores provocan que una familia pierda en un incendio todo en menos de dos horas

En esta familia compuesta de tres personas existe un niño de siete años que no tiene ahora nada para vestirse, ni para comer.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Parte de las cosas que quedaron carbonizadas por el incendio.

Una familia compuesta por tres personas perdió todas las pocas pertenencias como también víveres que tenían por causa de un incendio que habrían provocado chaqueadores ayer en la tarde en alrededores de la comunidad de Erquiz Ceibal (San Lorenzo) que llegó al domicilio de las personas afectadas en la localidad de la loma de tomatitas (San Lorenzo)

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la dirección de Bomberos, se dirigieron a la zona de la loma de tomatitas, donde evidenciaron que una vivienda precaria se incendiaba por causa del incendio provocado por inescrupulosos en la comunidad de erquiz el ceibal alrededor de las 12.35 del pasado lunes.

“Sospechamos que chaqueadores que quemaban en la comunidad de erquiz ceibal provocaron este incendio ayudado del viento que corría por la zona, lo que provocó que las llamas de fuego avancen hasta arrasar con todo hasta una vivienda, que lo quemó todo lo que había adentro e incluso una motocicleta”, dijo.

El fuego había llegado al lugar en la tarde, de acuerdo a lo relatado por Sandra, quien alcanzo a salvarse la vida y la de su hijo como también de su esposo por el llamado de alerta por su vecina

“He perdido todo, no sé de dónde viento el fuego, cuando me cuenta Salí con mi hijo de 7 años, y mi esposo. Ahora no tengo nada, más o menos ocurrió a las 2.30 de la tarde, estábamos adentro como estaba corriendo el viento, pero escuche la voz de mi vecina que me decía salga doña Sandra”, contó la afectada.

En el incendio esta familia perdió una cama de madera, colchón, varias prendas de vestir, verduras, arroz que tenían para subsistir la cuarentena, y sobre todo una moto con el cual se movilizaban para abastecerse.

“Necesitamos ayuda, que las personas se apiaden de nosotros, y nos den ropita para mi hijo que tiene siete años, mi esposo de 32 años, nos hemos quedado paraditos, por favor colabórenos, mi número de celular es el 72905112, pueden llamarnos y si hay una casita donde podamos estar hasta que aquí lo arreglen todo, se les agradeceremos”, señaló la mujer afectada.

La Policía de bomberos logró sofocar el fuego y luego enfriarlo antes que anochezca, quedando solo cenizas en el lugar.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!