22 policías están aislados tras dar positivo por coronavirus en Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El comandante interino de la Policía en Tarija, Raúl Alfaro.

En el departamento de Tarija existen 22 policías afectados con el coronavirus, por lo que estos se encuentran al momento aislados, y esto debido a la falta a las normas para evitar la propagación del coronavirus de algunos ciudadanos que en un momento entraron en contacto con los uniformados.

Según informó el comandante departamental AI de la Policía Boliviana, Raúl Alfaro, en Tarija, son 22 efectivos policiales que dieron positivo a coronavirus, incluido el propio comandante departamental, Eduardo Vargas, por lo que las tareas de control que se vienen realizando se ven gravemente afectados.

«De momento tenemos 17 que siguen activos y bajo monitoreo, 5 son los que ya se recuperaron y tienen su alta. Pero también hay otro número de oficiales que están aislados en observación por haber estado en contacto directo con algún positivo«, dijo Alfaro.

Alfaro dijo que existe personal policial que se encuentra de vacaciones o tiene enfermedades de base y femeninas que se encuentran embarazadas.

«Nosotros tenemos personas de más de 50 años, gente con enfermedades de base que también están en sus domicilios, hay mujeres en etapa de gestación y otros que se encuentran de vacación, que no pueden abandonar el departamento, el tema influye», manifestó el oficial.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!