Ortiz pide reflexionar y reconsiderar la fecha de elecciones

LA PAZ// EL DEBER

El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, expresó ayer la necesidad de reflexionar para reconsiderar la fecha de las elecciones fijada para el 6 de septiembre, tomando en cuenta los riesgos para la salud derivados de la pandemia de coronavirus.

“Es algo que tenemos que reflexionar, yo creo que ha sido una fecha netamente política impuesta por el MAS, un cálculo que solo toma en cuenta sus intereses y ambiciones de volver al poder a como dé lugar, pero que menosprecia la preservación y la protección de la vida y la salud de los bolivianos”, aseguró Ortiz, durante una entrevista en el programa Primero La Verdad de la televisora estatal Bolivia Tv.

La reacción se da luego de que la presidenta Jeanine Añez promulgó, el 21 de junio, la Ley 691, que fija los comicios generales para el 6 de septiembre.

No obstante, la mandataria advirtió que los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y del MAS, Luis Arce, deben asumir la responsabilidad por la situación sanitaria por el coronavirus, luego de haber presionado para que se realice el proceso eleccionario.

Durante este fin de semana, los casos de contagios pasaron los 30.000 en todo el territorio nacional, mientras que los decesos se aproximan a los 1.000. El Ministerio de Salud proyectó que el pico de la pandemia llegará en septiembre.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!