Detención domiciliaria a 2 concejales en estado de ebriedad

CHUQUISACA// ERBOL

Una juez de la ciudad de Sucre dispuso ayer la detención domiciliaria de los concejales Juana Maldonado y Efraín Balcera, detenidos la noche del viernes en estado de ebriedad y sin barbijos, junto a dos funcionarios municipales en una movilidad que circulaba en horas de la noche en la ciudad capital.

La jueza Segundo de Instrucción en lo Penal, Cinthia Zambrana, durante una audiencia cautelar virtual, concedió a ambas autoridades la posibilidad de asistir a su fuente laboral, pero deben presentarse cada 15 días para registro de control en la fiscalía departamental.

Según el portal Periodismo que Cuenta, la fiscalía abrió proceso contra el concejal Balcera Flores, por presuntos delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado, conducción peligrosa y de delitos contra la salud pública.

A su colega Maldonado la procesarán por cargos de resistencia a la autoridad, delitos contra la salud pública y cohecho activo, éste último supuestamente por amenazar con sanciones a los policías que los capturaron.

Entre tanto los dos funcionarios, que también recibieron la misma medida cautelar, enfrentarán cargos por delitos contra la salud pública y desobediencia a la autoridad.

El Ministerio Público solicitó la medida alternativa en atención que no existen condiciones de ser remitidos a la cárcel de San Roque, debido a la emergencia sanitaria y atendiendo disposiciones internacionales, pero la medida puede ser modificada en caso de incumplimiento.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!