Caraparí: una mujer de 77 años se ahorca en una cabaña de la comunidad de Cortaderal

La víctima sufría de varias dolencias, por lo que no dudo en quitarse la vida y evitar sufrir mientras estaba con vida.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una adulta mayor de 77 años acabo con su vida el pasado sábado en horas de la madrugada en la comunidad de Cortaderal municipio de Carapari, la misma se ahorcó porque aparentemente sufría dolencias a diario, de acuerdo a lo relatado por su hijo de 43 años, quien la encontró colgada, por lo que llamó a los comunarios y policía para descolgar el cuerpo de la mujer.

De acuerdo con lo informado de manera preliminar por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), alrededor de las ocho de la mañana, su hijo de 43 años denunció la muerte de su madre de 77 años en la comunidad de Cortaderal y Cruce Barro Negro del municipio de Caraparí.

“La víctima se encontraba, según el examen físico general, la occisa se encontraba en posición de semi péndulo (de rodillas) con sujeción de una soga de color azul que viene del techo de la cabaña. No presentaba signos de violencia, tenía rigidez cadavérica con los pies semi colgados”, explicó el informante.

El cuello de la mujer tenía palidez total, lengua partida hacia afuera posición lateralizado al lado izquierdo con un surco equimótico del ahorcamiento en región cervical en forma oblicua lado izquierdo a consecuencia de nudo de la soga.

“La causa de muerte fue por una asfixia mecánica por ahorcamiento, y la data de muerte indica que la muerte fue en horas de la madrugada. Se conoce que la señora sufría problema de salud, por lo que presentaba dolencias a diario, por lo que habría tomado la decisión de quitarse la vida, su hijo dijo que la vio con vida la noche del viernes, no sospechaba nada”, señaló el policía.

Causas

Los pensamientos suicidas pueden tener distintas causas. Con mayor frecuencia, los pensamientos suicidas pueden ser el resultado de sentimientos que no puedes afrontar cuando se presenta una situación abrumadora en tu vida.

“Si crees que no hay esperanzas en el futuro, puede que pienses, equivocadamente, que el suicidio es una solución. Es posible que experimentes una especie de estrechez de criterio donde, en medio de una crisis, sientas que el suicidio es la única salida”, dijo el psicólogo Mauricio Martínez.

Factores de riesgo

Aunque los intentos de suicidio son más frecuentes entre las mujeres, los hombres son más propensos a completar el suicidio ya que tienden a usar métodos más letales, como las armas de fuego.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!