Cerraron Centro de Salud Avaroa por casos de Covid-19 en el personal

Rodrigo Fuenzalida, Secretario de Desarrollo Humano, a cargo del área de salud explicó que como medida se está desinfectando las instalaciones del centro, por lo que estará deshabilitado para la atención al público por un periodo desconocido, pero, no serán 14 días.

(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

Centro de Salud Avaroa cerrado.

El Centro de Salud Avaro el día de ayer por la mañana estaba cerrado, la atención al público no estaba disponible, esto se debe a que personal dio positivo a CoviD-19, serían seis personas las afectadas lo que dio a suponer que 14 días estaría sin atención, sin embargo, el equipo de EL Andaluz se contactó con los responsables para aclarar el suceso.

Rodrigo Fuenzalida, Secretario de Desarrollo Humano, a cargo del área de salud en el municipio de Cercado indicó que es el único centro de salud que presenta casos positivos en los recursos humanos (cosa que es mentira) , como medida se esta desinfectando las instalaciones del centro, por lo que estará deshabilitado para la atención al público por un periodo desconocido, pero, Fuenzalida explicó que no serán 14 días, que es muy probable que se habilite este lunes.

En cuanto a la sala de triaje de Covid-19 que se encuentra al lado del Centro de Salud Avaroa, según declaró en la tarde Fuenzalida se debió habilitar ayer por la noche, esta sala es exclusiva para atender rastrillaje.

“El tema del recurso humano dentro de las competencias lo define la coordinación de red, que es parte del SEDES (Servicio Departamental de Salud) no nosotros, como municipio no tenemos competencia con recurso humano, las conversaciones que hemos tenido con la red es que esta noche vuelve a funcionar el triaje, no sabría si decirle que en la mañana se tendrá la otra atención i el lunes, pero no serán 14 días” declaró Fuenzalida.

Las personas que tengan que recibir atención médica según el secretario municipal deben ir a otros centros de salud, como El Palmarcito. Se recomienda a la población tomar nota de que por el momento en Avaroa no se atenderá.

Es importante recordar que en Marzo Fuenzalida dijo que como municipio de Cercado se trabaja de manera permanente en la dotación de equipamiento de seguridad para los diferentes centros de salud,  para  brindar  seguridad al personal médico en caso de atender posibles pacientes con coronavirus.
“Hoy estamos haciendo la entrega de overoles, barbijos (…) para los centros de salud donde se hacen los triajes que son los del barrio Avaroa y Palmarcito”, agregó.
Acotó que se efectúan las gestiones ante el Ministerio de Salud para que se pueda adquirir más equipos de seguridad como barbijos, guantes y otros que se necesitan con urgencia.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!