Servicio de salud realizó 570 pruebas rápidas de coronavirus en primer día de rastrillaje

El rastrillaje continúa esta jornada en diferentes barrios de la ciudad de Tarija, especialmente donde se registraron personas infectadas con coronavirus y otras zonas de riesgo que identificaron los epidemiólogos.

(Redacción Central)

La responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, informó el miércoles que en el primer día de rastrillaje masivo se realizaron 570 pruebas rápidas de coronavirus COVID-19 en esa región del sur del país.

“Se realizaron el martes 570 pruebas, de las cuales 175 son de Cercado, teniendo como resultados cinco reactivas a las cuales hoy se toma la prueba de PCR, los barrios a los que se asistieron fueron Néstor Paz, Palmarcito, Villa Abaroa, Guadalquivir y el área central”, informó en conferencia de prensa.

Recordó que el rastrillaje continúa esta jornada en diferentes barrios de la ciudad de Tarija, especialmente donde se registraron personas infectadas con coronavirus y otras zonas de riesgo que identificaron los epidemiólogos.

Por su parte, el director del Sedes, Paúl Castellanos, agradeció el apoyo de diferentes instituciones para realizar el testeo masivo con pruebas rápidas de COVID-19 en zonas rojas de esa ciudad.

“Quiero agradecer a nuestra universidad que nos está apoyando en este testeo masivo con buses, con gente, a la Caja Nacional de Salud que está trabajando con nosotros y otras instituciones privadas que nos están apoyando para realizar este testeo”, sostuvo.

Añadió que se hace el testeo masivo aprovechando que la ciudad de Tarija se encuentra en encapsulamiento, que se prolongará hasta el domingo.

Paz pide a la banca privada sumarse a la lucha contra la pandemia sin necesidad de decretos

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, pidió el miércoles a la banca privada nacional sumarse de manera voluntaria a la lucha contra la pandemia del coronavirus, sin la necesidad de la emisión de decretos o leyes.

“Pido públicamente al sistema financiero darle un margen a nuestra economía, más allá de la existencia de decretos y leyes, para que la economía nacional se pueda recuperar, y esto significa bajar la presión en el cobro de créditos, facilitar créditos a futuro y bajar los intereses”, indicó en contacto con la prensa.

Por otro lado, el Alcalde de Tarija solicitó también a la Caja Nacional de Salud (CNS), invertir en equipamiento con recursos propios, ya que, los respiradores adquiridos días atrás no abastecen para el número de afiliados que tiene la esa aseguradora de salud.

“La Caja Nacional de Salud tiene cerca de 660 millones de dólares en sus cuentas de caja y bancos; en Tarija hay cerca de 200.000 afiliados a la CNS y tengo entendido que acaban de entregar ocho respiradores para esos 200.000 afiliados; creo que es momento que este sector invierta para la compra de equipamiento necesario y urgente”, aseveró.

Hasta la fecha, 431 miembros de las Fuerzas Armadas dieron positivo a COVID-19

La Paz, 24 jun (ABI).- Hasta este 24 de junio, el Ministerio de Defensa registró 431 casos positivos de COVID-19 en filas de las Fuerzas Armadas (FFAA) en todo el país.

De acuerdo con un con un comunicado oficial de esa cartera de Estado, 170 enfermos entre soldados y marineros, de los cuales, 56 están asilados en los centros de recuperación.

En el personal de cuadros o instructores de las Fuerzas Armadas, existen 261 casos confirmados, entre oficiales, suboficiales y sargentos.

El reporte resalta la recuperación de 16 militares y el deceso de un uniformado.

El departamento de Santa Cruz lidera la lista, con 128 casos confirmados; Beni, 115; La Paz, 84; Cochabamba, 84; Tarija, 19; y Pando 1.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!