Un dirigente de una OTB se quita la vida, su padre afirmo que trabajaba a presión

La víctima fue encontrada por su padre, quien lo descolgó para intentar salvarle la vida, vanos fueron sus intentos.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El joven tenía 27 años y era dirigente OTB.

Un dirigente de la Organización territorial de Base (OTB) de 27 años, de la comunidad del Abra Campo Verde del municipio de Caraparí se quitó la vida ahorcándose en una cabaña de cerdos. Los móviles por el cual decidió acabar con su vida están en investigación; sin embargo, su papá quien trato de salvarlo, dijo que se encontraba deprimido.

De acuerdo con lo informado por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Armando Asturizaga, en el barrio Primavera de la comunidad del Abra Campo Verde en horas de la tarde del pasado lunes, la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de un joven de 27 años.

“Un hombre de 59 años alertó a una médica de la comunidad, que su hijo se habría quitado la vida en una cabaña de ganado porcino, el joven tenía 27 años, y se encontraba en posición de péndulo con sujeción de una soga que viene del techo de la cabaña, tenía los pies semi colgados sobre el suelo de tierra”, dijo Asturizaga.

El médico forense al examen físico general, evidenció que el occiso tenía el cuello con una palidez total, posición lateralizado al lado izquierdo con un surco equimatico en región cervical en forma oblicua lado derecho a consecuencia de nudo de la soga, resto del cuerpo sin signos de violencia.

“La causa de muerte de este joven fue una asfixia mecánica por ahorcamiento, con una data de muerte de 4 a 5 horas”, explicó la autoridad policial de la FELCC.

El papá del occiso, refiere que su hijo (+) tendría el cargo de OTB en dicha comunidad y solo tendría presión del cargo, por lo que lo veía deprimido en los últimos días, desconociendo otro motivo por el cual habría tomado esta determinación

La presente verificación se da a conocer al fiscal de turno, Emerson Paita informando los antecedentes del hecho, con el fin de conocer los motivos reales por el cual se quitó la vida, por lo cual el caso seguirá en proceso de investigación para determinar si existen o no responsables por el cual motivo al muchacho matarse.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!