Hoy cautelan a una mujer por escupir a una policía y gritarle que tiene coronavirus

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El momento de la intervención policial contra la sospechosa.

Una mujer será cautelada hoy por atentado contra la salud pública, delito que cometió el pasado lunes en la tarde al escupir a una funcionaria policial que junto a otros de sus camaradas procedieron a arrestarla ya que la misma circulaba por las calles en un motorizado sin ninguna autorización en el primer día de encapsulamiento de la ciudad.

Según informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Armando Azturizaga, el pasado lunes sucedió un hecho de agresión por parte de una persona de sexo femenino en contra de algunos policías que realizaban el control respectivo, y que ahora la misma se encontraría aprehendida por haber escupido a uno de los uniformados diciendo que tenía la enfermedad del coronavirus.

“En los controles se interceptó a un conductor y a su acompañante en el barrio San Bernardo, sobre la avenida Circunvalación, en la cual les procedimos a pedir la licencia de conducir y la misma no portaba, por consiguiente, le comunicamos que nos tendrían que acompañar a la oficina de Tránsito para que se le emita una boleta de infracción”, dijo.

En ese momento la acompañante del conductor salió de forma agresiva, tratando de mala manera a los policías que estaban realizando el control, actos que fueron grabados por varias cámaras en el lugar.

“La agresora habría escupido a uno de los policías señalando que es positiva para coronavirus, y que por tal motivo ahora se encontraría aprehendida con fines investigativos, por el delito de obstaculización a la función policial”, explicó el jefe policial.

El caso paso a conocimiento del Ministerio Público y Fiscal para que puedan realizar las investigaciones respectivas y esta fémina sea cautelada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!