Continúa el proceso de aprobación de los Estatutos de la Libobasquet

Los clubes que conforman la Libobasquet continúa trabajando en la aprobación de sus Estatutos y Reglamentos, este proceso quedó estacando por algunas observaciones que son subsanadas por la Comisión estatutaria.

Aprovechando el confinamiento por la pandemia del Covid-19, la dirigencia que conforma la Liga Boliviana del Básquet continúan avanzando en el proceso de la elaboración y aprobación de los Estatutos y Reglamentos, este proceso quedó parcialmente estacando debido a las observaciones que surgieron en algunos puntos, lo que pretende la Libobasquet es contar con toda su documentación al día para poder tener la legalidad como institución que aglutinará a los clubes profesionales en el baloncesto en damas y varones.

“Continuamos trabajando en los Estatutos, como club La Salle formamos parte de esta Comisión estatutaria, pero nos quedamos estancados en algunos puntos, porque surgió algunas observaciones que son comunes en este proceso de aprobación, nosotros tenemos que subsanar estas observaciones e ir avanzando, lastimosamente a veces se hace complicado el trabajo porque todo es de forma virtual, pero estamos avanzando de acuerdo con lo planificado”, dijo Ricardo Peñaranda, dirigente del Club La Salle.

La Comisión Estatutaria de la Libobasquet pretende contar con la aprobación total de sus Estatutos y Reglamentos hasta el mes de septiembre donde se podría realizar las elecciones en la Federación Boliviana de Básquet.

“Tenemos esa planificación, no sabemos si se va a realizar las elecciones en septiembre por esta pandemia, pero nuestro objetivo es finalizar hasta ese mes”, indicó Peñaranda.

AÚN NO SE DEFINE EL FUTURO DEL CAMPEONATO

Por otra parte, el dirigente del Club La Salle manifestó que aún no definieron si este año se jugará el torneo de la Libobasquet, los clubes que conforman esta división profesional del baloncesto boliviano definieron esperar un poco más de tiempo para sacar una conclusión.

“Aún no esta definido oficialmente, pero lo vemos un poco complicado que se juegue el torneo porque no sabemos las directrices que tendremos por parte de las autoridades nacionales, por el momento se dice que no se jugará con público, de ser así, será muy complicado que tengamos torneo, porque la única fuente de ingresos económicos de los clubes son las recaudaciones, pero decidimos esperar un tiempo más para sacar una conclusión definitiva”, finalizó Peñaranda.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!