Asociación Tarijeña de Fútbol decidió suspender el torneo oficial del 2020

El Concejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol por decisión unánime de los clubes de la Primera “A” y Primera “B” decidió suspender todas sus actividades deportivas correspondiente a la presente gestión.

Una decisión histórica fue la que tomó el Concejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol que tras un análisis que se hizo a la realidad sanitaria que vive el país y los problemas económicos que trajo esta pandemia, decidió suspender toda actividad futbolistas hasta finales de gestión, en los siguientes días, el Directorio emitirá una Resolución para hacer oficial esta determinación.

Este punto fue el más relevante de la reunión fue la definición sobre la realización del torneo oficial, todo partió con una nota oficial que envió el Club 15 de Abril que comunicó a la Asociación Tarijeña de Fútbol que no participará del torneo oficial porque no están en condiciones económicas, además que no se tiene las condiciones de bioseguridad para garantizar la salud de todos los actores.

Esta posición fue apoyada por los representantes de los clubes de Royal Obrero, Atlético Bermejo, Industrial, Nacional Senac, Unión Tarija, Universitario, Real Tomayapo, Méndez F.C., Real Tarija, Petrolero, todos estos clubes que intervinieron, llegaron a coincidir que no hay condiciones para poder iniciar el torneo por el alto riesgo que implica la pandemia del Covid-19, asimismo, hicieron conocer que no cuentan con los recursos económicos suficientes poder sostener a sus respectivos clubes.

También se puso en consideración de los clubes de la Primera “B”, los que estuvieron presentes también se sumaron a esta posición de suspender la actividad futbolística para esta gestión.

El único club que mostró una diferente posición fue el Club Atlético Ciclón que consideró que el torneo se tendría que jugar este año, porque el fútbol es una actividad que genera recursos económicos a varias familias.

Al final tras conocer la posición de todos los delegados, el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol hizo conocer que por todo lo expuesto, queda suspendida toda actividad futbolística para esta gestión, el torneo oficial recién volvería el 2021, pero esta determinación será previo análisis de todos los delegados, para dar legalidad a esta determinación, el Directorio tendrá que emitir una Resolución que será puesta a conocimiento en los siguientes días.

ESTATUTOS

La reunión del Concejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol tuvo la presencia del Director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando Aramayo, quien explicó a todos los delegados el estado en el que se encuentra el proceso de aprobación de los Estatutos de la ATF.

El Directivo informó que el Directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol cumplió con todos los plazos establecidos desde la realización de la Asamblea Estatutaria donde los delegados aprobaron los Estatutos de la ATF, sin embargo, cuando tenía que ingresar al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, este proceso quedó estacando por el inicio del confinamiento que inició en el país producto del Covid-19, según el Directivo, este proceso quedó estacando porque esta tarea no se podría hacer vía on-line porque no se tendría la legalidad correspondiente.

Aramayo se comprometió al Concejo Central que la próxima semana se procederá a la presentación de toda la documentación al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol para que continuar su curso, el Directivo manifestó que este curso se tiene que cumplir para que la Asociación pueda estar habilitada para convocar a sus elecciones.

Tras esta explicación, hubo diferentes puntos de vista por parte de los delegados presentes en el Concejo Central de la ATF, el representante del Club Atlético Ciclón, Fabricio Nava, fue más crítico por la demora que están teniendo para este proceso, sugirió que la Federación tenga otros mecanismos digitales para dar mayor celeridad a este proceso.

SE REUNIRÁN CADA 15 DÍAS

El Concejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol decidió reunirse cada 15 días, el objetivo es aprovechar al máximo todo este tiempo que no habrá fútbol para poder solucionar algunos aspectos pendientes que tiene el fútbol tarijeño.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!