Yacuiba: Setar asegura que el gobierno nacional no desembolsó el porcentaje de subvención

Miguel Arciénega, gerente Regional de Setar.

El gerente Regional de SETAR, Miguel Arciénega refirió que durante la cuarentena aplicaron trabajos en turnos y en casos de emergencias, la institución tras la pandemia afrontará una nueva fase de recaudaciones, durante la cuarentena los usuarios presentaron retrasos en pagos de facturas y también por los beneficios de la subvención decretada por el gobierno nacional.

“Tenemos que hacer una nueva captación de ingresos cuando pase la pandemia, las empresas de servicios dependen de las recaudaciones de los usuarios, con los decretos no ha estado pagando normalmente, hay ciertas excepciones en el tema de plazos, la gente si no le cortas no pagan, hay otros que están cumplimiento y no quieren acumularse”, señaló.

Arciénega afirmó que los usuarios que ya cumplieron con los pagos de los meses de enero y febrero, al menos un 90% ya se beneficiaron con el descuento del 100% en las facturas del tiempo de cuarentena. “Las personas que pagaban hasta 300B, solo están cancelando 28 o 30 Bs de acuerdo a la tasa de aseo urbano y alumbrado público”.

El gobierno nacional, aún no realizó el desembolso del mes de abril, comprometió un 50%  y el restante asumido por el Gobierno Departamental. “Hemos mandado los del mes de abril, se consolida una base de datos en el ministerio de Energía luego pasa al de Economía, aún no ha desembolsado, no llega al millón de bolivianos ”, explicó.

La institución ya cuenta con el acondicionamiento como lavamanos e implementos de bioseguridad para la atención al público, cuando se flexibilice la cuarentena en el municipio de Yacuiba.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!