Padres de familia rechazan el decreto de educación virtual emitido por el ministro de Educación

Los padres de familia no están de acuerdo con el decreto que emitió el Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, aseguraron que no les tomaron en cuenta.

REDACCION CENTRAL// EL ANDALUZ

Los padres de familia de Tarija observaron que no existe una igualdad de condiciones.

La representante del Junta de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, cuestionó la regulación de las clases virtuales que comunico el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, pues asegura que no ha tomado en cuenta los padres de familia en dicha decisión.

“Tuvimos una reunión que no duró ni siquiera cuatro horas donde se nos dio pocas intervenciones, ya que más se explayaba le ministro hablándonos de su historia y de los 14 años de gestión del anterior gobierno, por lo que más fue una pérdida de tiempo, y todavía el señor Cárdenas se atreve decir ante la prensa que ha llegado a acuerdos con los padres de familia, lo cual es totalmente falso”, manifestó.

Asimismo, ha indicado que los padres de familia no han rechazado las clases virtuales, sin embargo, han pedido las condiciones mínimas para llevar adelante las mismas de acuerdo a las modalidades que se vean convenientes.

“Nosotros esperábamos que saliera la reglamentación, ya que el ministro se había comprometido a hacer conocer la misma para que los padres vayan revisando, porque en los primeros días de junio tenía que ya ser de conocimiento público, lo cual no ha sucedió y más bien ha sacado este decreto sin consensuar con nadie”, explico.

Así también, ha señalado que en la reunión el ministro fue muy crítico con los padres en el sentido de que dejaran de victimizarse con la pobreza, para poner el mismo de pretexto, situación que ha molestado a los padres de familia.

Cabe recordar que el rechazo al decreto es rotundo a nivel nacional, tanto de parte de los padres de familia como de los profesores, pues más allá de las declaraciones del ministro, la realidad del país demarca que hay gran cantidad de familias que no tienen el sustento económico para contar con internet y la vez dotar de una computadora a cada uno de sus hijos.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!