Gobierno Departamental de Tarija determina que no se levantará la cuarentena rígida, al menos hasta 30 de junio

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, informó el domingo que luego de un análisis que realizó el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) sobre el incremento considerable de los casos positivos de coronavirus COVID-19 se determinó mantener la cuarentena rígida hasta fin de mes.

ABI

Miembros del COED en conferencia de prensa.

“El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental en reunión, el día de hoy domingo, en presencia de los alcaldes municipales, a través del asesoramiento y recomendación del Servicio Departamental de Salud (…), ha adoptado la medida de mantener la cuarentena rígida en todo el departamento durante el mes de junio”, informó en conferencia de prensa.

Oliva recordó que el viernes el COED había determinado flexibilizar la cuarentena a partir de mañana, lunes, sin embargo, el incremento considerable de los contagios de coronavirus, entre el viernes y sábado, encendieron la alarma y rectificaron esa determinación.

“Desde los primeros días de junio se ha producido el 70 por ciento de los casos de coronavirus en el departamento de Tarija, el incremento fue muy acelerado y los datos de ayer (sábado) realmente nos han golpeado, porque en un solo día 25 personas han dado positivas en las pruebas de laboratorio y han disparado las alarmas que nosotros tenemos para tomar las medidas”, agregó.

Añadió que se mantienen las fronteras departamentales cerradas para el transporte terrestre y aéreo, además se fortalecerán las medidas de control en todos los sectores.

El gobernador reconoció que Tarija no cuenta con un sistema sanitario adecuado para afrontar una eventual escalada de casos positivos de COVID-19.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!