Empresas de telecomunicaciones incumplen normativa de no cortar servicios

Marco Vilte / Andaluz

Edwin Arana secretario ejecutivo de FEJUVE Cercado.

Son varias las quejas que llegaron a la Federación de Juntas Vecinales sobre que les están bajando la velocidad del internet o les están notificando que en las siguientes horas les cortaran el servicio de televisión por cable o el wi fi a pesar de haber una norma nacional que estipule que mientras dure la cuarentena no lo pueden hacer las empresas de telecomunicaciones, explicó Edwin Arana, secretario ejecutivo de FEJUVE Cercado.

“Las quejas que recibimos van desde los cortes hasta mensajes amenazadores conminándolos a que vayan a pagar sus cuentas pendientes”, explicó Arana.

Explico que lo hacen sin hacer caso a una normativa nacional que salió hace poco tiempo, generando la preocupación de FEJUVE sobre cómo se está tratando a la gente que no puede pagar estos servicios por no haber dinero.

Arana explicó que este tipo de acciones están afectando de sobremanera a las personas que están usando ahora el sistema de internet para hacer teletrabajos, como ser video llamadas para hacer negocios.

O simplemente para llamar a sus familiares que a raíz de la cuarentena no pueden verlos ni mucho menos ir a visitarlos a sus hogares o en las clases virtuales.

Como también, señaló que afecta a los medios de comunicación porque usan las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) para hacer su trabajo cotidiano, porque en muchas instituciones solo se hacen videoconferencias y no hay nada presencial.

El secretario ejecutivo de FEJUVE Cercado para concluir llamó a la reflexión a todas las empresas de telecomunicaciones que no corten estos servicios a la población que está encerrada en sus hogares.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!