Coronavirus: Suben a 68 los municipios en la categoría de “riesgo alto” en Bolivia

NACIONALES/AGENCIAS

Tarija en el sexto reporte subió de 3 a 4 municipios de riesgo alto.

Según datos del Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud, incrementaron de 59 a 68 el número de municipios que presentan un riesgo “alto” de contagios por coronavirus.

Entretanto, los municipios con un nivel “medio” de riesgo de contagio también presentaron un incremento, respecto al quinto reporte, de 167 a 178 municipios.

Además, el número de municipios con riesgo “moderado”, bajó de 113 a 93.

El reporte detalla que los 10 municipios con mayor riesgo en el país son: San Roque y Trinidad (Beni), Yacuiba (Tarija), Viacha (La Paz), Llallagua (Potosí), Cobija (Pando), Entre Ríos (Cochabamba), San Joaquín (Beni), Achacachi (La Paz), San Ignacio de Velasco (Santa Cruz).

San Ramón registra la mayor velocidad de propagación del virus en el país, así como la segunda tasa de incidencia más alta, mientras que Trinidad reporta la tasa de incidencia de casos activos COVID-19 más alta.

Para los 10 municipios con mayor riesgo, el Ministerio de Salud recomienda que sus gobiernos municipales hagan mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo.

P7

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!