Constructores de Tarija piden a alcaldías pagar deudas antiguas con su sector

Marco Vilte / Andaluz

Una de las obras grandes de Tarija a medio construir.

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia regional Tarija, la Cámara Departamental de la Construcción y la AMT se reunieron el martes pasado, donde se llegó a la determinación que en las siguientes horas tendrán una reunión los alcaldes del departamento para ver el pago de las deudas que tienen con estos dos sectores de hace varios años, explicó Pascual Velásquez, presidente de la SIB Tarija.

Pero también el bloque de la construcción se comprometió a ayudarles para gestionar recursos ya sea del gobierno nacional o fideicomisos

“En esta reunión que sostuvimos se pudo explicar a la AMT la situación en la cual están viviendo el bloque de la construcción y manifestar nuestro mayor problema que es la falta de pago de planillas por parte de todas los municipios, existiendo deudas de ya hace más de cuatro años atrás”, explicó Velásquez.

Como también el presidente de la AMT, Hugo Girón, les explicó que por la pandemia todas las entidades públicas están con problemas financieros.

Razón que fue entendida por el resto de los intervinientes en la reunión, pero plantearon que todos los alcalde de Tarija puedan sentarse con ellos para hacer una planificación de pagos de la deuda pública existente, dijo el presidente de la SIB.

Comprometiéndose la Asociación de Municipios de Tarija, que en las siguientes horas se reunirá con los alcaldes donde se planteara esta problemática por parte de Girón.

En ese sentido Velásquez espera que la respuesta sea buena por parte de las autoridades municipales, como también se comprometieron en ayudarles en lo que puedan, concluyó el presidente de la SIB Tarija.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!