Transporte Libre se prepara para iniciar labores el próximo lunes

EL equipamiento de elementos de bioseguridad que están de acuerdo al protocolo de bioseguridad del municipio, ya se tiene listo en las minivans, por lo que esperan que se cumpla el decreto de la gobernación. 

Marco Vilte / Andaluz

Los “minivaneros” están de a poco colocando sus medidas de bioseguridad para iniciar labores.

Se estuvo haciendo la revisión de las medidas de bioseguridad de las movilidades de transporte público que funcionarán en la zona urbana durante los últimos días, llegando al momento a un 30 por ciento de vehículos que fueron inspeccionados, porque no saben si se les dejará o no, explicó Luis Caso, máximo dirigente del transporte libre.

Por lo que de manera paulatina irán los diversos vehículos a hacer su revisión en la unidad de transporte del municipio.

“Ayer tocaba al servicio interprovincial y hubo una confusión porque la unidad de transporte los citó a la avenida La Paz y una vez que estaban haciendo fila para su atención, se les indicó que deben ir al centro de inspección municipal, lo cual generó que no se pueda revisar a todos”, dijo Caso

Por lo que se espera que en las siguientes horas se coordine con la secretaria de la unidad de transporte para evitar cualquier tipo de malentendido y pérdida de tiempo de los choferes que están haciendo fila para esta revisión.

A la vez explicó que solo se tiene al momento un 30 a 40 por ciento de autos adecuados, porque el resto tiene temor de invertir en el cambio del interior de sus movilidades según el protocolo del gobierno municipal de Cercado.

Y que no les dejen salir el próximo lunes, lo cual está generando que muchos socios del transporte libre estén evitando ir a hacer los cambios a sus vehículos.

Caso también explicó que hoy se está haciendo tanto un curso como la revisión de los vehículos que hacen el servicio interprovincial, tanto autos como minibuses, el cual se alargará hasta el próximo viernes.

Ya que la salida de las movilidades se tiene que hacer de manera gradual, por saber que no habrá la cantidad de pasajeros a los cuales están acostumbrados los choferes.

Por lo tanto se va a ver ese tema de no aglomerar muchas movilidades en la terminal de buses para salir a las provincias, explicó el dirigente del transporte libre.

En ese sentido esto dependerá de la reunión que tenga el COED con el gobernador para saber si se sale a trabajar o no el próximo lunes concluyó Luis Caso.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!