Por hechos irregulares en Migración: Marcel Rivas busca chivo expiatorio en oficinas de Yacuiba-Tarija

“Me sindica como espía del MAS, denigra a familia diciendo que en mi domicilio había una casa de campaña, hace 15 años este lugar no se ha tocado, es un restaurant. En mi renuncia quería que cambie el tenor de mi renuncia, hay un manejo político están buscando un chivo expiatorio” dijo acusado.

(El Andaluz/Yacuiba)

Exdirector de Migración José Daza

Las declaraciones del director Nacional de Migración, Marcel Rivas de un supuesto caso de corrupción en la Oficina Regional de Yacuiba, generaron repercusiones, los acusados por la autoridad negaron todo vínculo.

Rivas anunció un proceso legal contra un “falso funcionario” y cobros irregulares, tildando de desestabilizar al gobierno transitorio, apuntado de masista al exdirector José Daza. “Son funcionarios vinculados al MAS, quieren atacar al gobierno a través de la gestión. José Daza ex responsable, tenía una casa de campaña en su casa, este señor identificado como Erick aparece en actos oficiales, con chaleco de Migración, nunca fue funcionario”, afirmó tras presentar un audio donde aparentemente se denunciaba un cobro por el subteniente Brayan Ramos de UPCOM.

José Daza, refirió que por tres meses no fue remunerado y fue invitado al cargo por Rivas, negó pertenecer al Movimiento al Socialismo. “Me sindica como espía del MAS, denigra a familia diciendo que en mi domicilio había una casa de campaña, hace 15 años este lugar no se ha tocado, es un restaurant. En mi renuncia quería que cambie el tenor de mi renuncia, hay un manejo político están buscando un chivo expiatorio”.

Daza sostiene que su renuncia pudo haber causado malestar, ya que le pidieron despedir a una funcionaria, su antecesora, pero él no lo hizo por el estado de gestación.

“En un audio lo sindican al teniente de cobrar 200 Bs, porque no dicen que la voz es de la actual directora. Dice que me harán proceso, yo no tengo la suficiente injerencia para desestabilizar un gobierno, me ordenaron a los 15 días sacar una funcionaria, estaba embarazada, nunca me presté al juego”, indicó tras dar conocer unos audios de conversación con Rivas donde hablan de su llegada al cargo.

Daza advierte un ardid y que presentará todas las pruebas a las instancias legales.

Erick Saucedo se presentó ante los medios con un abogado y rechazó las acusaciones, en su defensa manifestó que estuvo un tiempo de prueba en la oficina de Migración y el director nacional tenía conocimiento. “Buscar trabajo o acceder a un cargo había sido delito, yo me enteré que se harían controles en la frontera por el coronavirus, supuse que necesitarían más gente, los busque al doctor Daza, me dijo puedes venir a hacer la prueba, mi currículo se lo envió  a La Paz a Rivas”, declaró.

Saucedo en medio de lágrimas expresó su indignación por las acusaciones. “Lo único que quiero es que mi nombre este limpio”. Joaquín Saucedo, su hermano y abogado aseguró que en la Fiscalía no existe ninguna denuncia en contra de su defendido, calificó el hecho como político.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!