Nuevo microscopio detecta el coronavirus al instante y lo creó un joven argentino

Luis es licenciado en Criminalística y es uno de los principales creadores de un microscopio que detecta partículas fluorescentes y permitirá detectar la portación de COVID-19 en pacientes sospechosos.

ARGENTINA// AGENCIAS

Un increíble avance para la medicina fue motivado por un joven licenciado en Criminalística que encabezó al equipo creador de un microscopio digital portátil de inmunofluorescencia, uno de los pocos en su tipo en Argentina, que detectaría de forma rápida, precisa y a menor costo, pacientes con portación del virus causante del COVID 19.

Actualmente, la prueba por PCR a tiempo real presenta muchas limitaciones como tiempos de respuesta largos, requerimiento de laboratorios certificados, equipo costoso y técnicos capacitados para realizarlos, sumado a la gran cantidad considerable de falsos negativos para el COVID-19.

Sin embargo, la técnica de la inmunofluorescencia que utilizará el microscopio digital creado por Alfredo Ragone, es uno de los procesos por excelencia dentro del campo de análisis, por su gran sensibilidad y especificidad para evidenciar la presencia o ausencia de virus, a través de la observación de partículas fluorescentes en muestras marcadas con anticuerpos específicos.

El microscopio creado por el entrerriano estará compuesto por una cámara de video de alta resolución encargada de transmitir imágenes en tiempo real a través del software de captura, permitiendo al operador evidenciar la presencia de virus a través de la observación de partículas fluorescentes en muestras marcadas con anticuerpos específicos.

Este punto no resulta menor ya que, además de la mayor especificidad y sensibilidad y el menor costo que propone esta tecnología, el poder realizar un análisis directo a través de un monitor o pantalla sin necesidad de oculares ópticos también permitirá que un grupo de profesionales completo pueda acceder a la muestra.

El Malbrán logró desarrollar por primera vez a nivel nacional y regional, un ensayo de inmunofluorescencia que permite la detección del SARS-CoV-2 eje fundamental para dar inicio al desarrollo nacional de un “test de diagnóstico de anticuerpos”, test y estudio que es perfectamente complementario y le da la especificidad adecuada al microscopio creado en Concordia, para poder detectar coronavirus.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!