Gremialistas exigen a la presidenta promulgar ley a favor de inquilinos

Marco Vilte / Andaluz

Adriana Romero, máxima dirigente de los gremiales de Tarija.

Después que fue sancionada por las dos cámaras la ley 597 para la reducción del 50 por ciento de los alquileres de viviendas y comercios, el sector de trabajadores informales exigen en un plazo máximo de 48 horas a la presidenta el promulgarla, explicó, Adriana Romero, máxima ejecutiva de los gremialistas.

Esta ley era necesaria según esta dirigente, porque en su sector en los últimos días se generaron varios desalojos de tiendas comerciales, como también otros fueron “botados” de sus viviendas.

A sabiendas los dueños de estas casas, que el primer decreto promulgado indicaba que  no debe haber desalojo de viviendas y el Ministerio Público a pesar de conocer estos casos no se manifestó, explicó Romero.

Pero ahora ya se lo tiene en físico esta última ley 597, la cual será entregada a las organizaciones sociales de Tarija.

Como así también en un plazo de 15 días máximo se tendrá la reglamentación de esta norma nacional.

“Por lo que vamos a exigir que hoy o mañana se promulgue esta ley por parte de la presidenta Añez, para que entre en aplicación para los compañeros que están en alquiler de viviendas o tiendas comerciales”, enfatizó la dirigente de los gremiales en Tarija.

Esta ley nueva sería aplicada en caso de no haber un acuerdo voluntario entre el inquilino  y el dueño de la vivienda, ya que es para toda la población que arrenda.

Como también dice la norma nueva, que se le va a condonar el Impuesto al Valor Agregado a los que alquilan alguna vivienda o comercio y facturan por esto.

“Por lo que hacemos un llamado a estas personas que se acojan a esta ley y ayuden a la gente a que solo se les cobre el 50 por ciento”, concluyó Romero.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!