Yacuiba: Transportistas se alistan para salir a mediados de junio

REDACCIÓN CENTRAL

Ejecutivo de Transporte 2 de junio, Daniel López.

El Ejecutivo del Transporte 2 de Agosto, Daniel López informó que en la última reunión del COEM manifestaron su preocupación y acordaron trabajar en protocolos de bioseguridad para retomar sus actividades a partir del 15 de junio. “Hemos asistido, hicimos notar que hace más de 80 días que el transporte no trabaja, la situación de los compañeros de base es terrible, que no haya para alimentarse, hemos propuesto elaborar protocolos de bioseguridad, para que los vehículos estén preparados”, señaló.

López refirió que las reuniones el Gobierno Municipal se llevarán a cabo por institución, determinaron salir bajo la modalidad de numeración de placas, pares e impares, los trufis se limitarán a transportar solo tres pasajeros.

Los conductores continúan adecuando sus motorizados para volver a sus rutas de recorrido, como los compartimentos que delimitan espacios, hasta 1.200 se elevan los gastos de acondicionamiento. “Nos han dado modelitos, hemos llevado a inspección, cuesta conseguir el material, dependiendo de los recursos, unos lo hacen ellos mismos, otros recurren a los tapiceros, de 1000 a 1200 dependiendo del material, no vamos a especular en el tema de pasaje”, detalló.

La jornada del lunes, el rubro de peluquería retomó sus actividades, paralizadas desde el inicio  de cuarentena, bajo los protocolos de bioseguridad realizaron la atención al público, este sector hace semanas venía solicitando el retorno gradual e ingresar a una cuarentena dinámica en el municipio de Yacuiba.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!