Un adulto mayor es dopado con un mate y le roban bs 20.000

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una mujer conocida en la jerga policial como “Pildoritas”, fue denunciada por el delito de robo agravado, ya que la misma se aprovechó de un adulto mayor de 66 años, a quien drogó con el objeto de robarle veinte mil bolivianos que tenía guardado como sus ahorros de la vida para subsistir mientras se encuentra vivo.

De acuerdo con lo informado por el comandante de la frontera policial de Villa Montes, Jorge Víctor Rocha, el hecho se suscitó la mañana de domingo, en   el cual esta mujer se había contactado con este hombre después de varios años, situación que motivo para que el ahora afectado la invite a compartir un mate.

“La víctima dijo que recibió una llamada por parte de una vieja amiga   a quien la invitó a su domicilio a visitarle, al llegar el denunciante le dice que pase al interior de su domicilio para que puedan matear, al tomar el vaso de mate que le sirvió su amiga, por lo que ese momento se sintió extraño, posterior aparece durmiendo en su cama y despierta en la madrugada del lunes”, dijo.

En ese momento el querellante se dio cuenta que el cajón donde tenía guardado su dinero de 20.000 bs se encontraba violentado, por lo que se dio cuenta que le habían robado el dinero que tenía guardado para mantenerse.

“La víctima fue de inmediato a un puesto policial, donde denunció el hecho contra la sospechosa que la había visitado, el caso paso a conocimiento de la fiscalía para iniciar las pesquisas en contra de la presunta autora”, señaló.

El hurto

La definición del hurto, a diferencia del robo y de la extorsión, requiere siempre apoderamiento, sin usar de formas o modos especiales, como la fuerza para acceder o huir del lugar donde se encuentran las cosas o la violencia física en las personas, características del robo, o como la intimidación para obligar a la entrega, por ejemplo, propia de la extorsión. Se configura el hurto como el tipo básico de apoderamiento.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!