Comando de Frontera reporta un efectivo policial positivo de Covid-19

REDACCIÓN CENTRAL

Formación policial previa a patrullaje.

El Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Cnl Marco Antonio Tapia afirmó que un efectivo policial dio positivo a Covid-19, fue diagnosticado en la ciudad de Tarija, donde fue referido tras sufrir un accidente. “Lamentablemente un efectivo policial ha dado positivo, ha sufrido un accidente cuando reparaba el techo de su domicilio, es trasladado a la Caja de Salud, el ingresa a emergencia por ese accidente, el jueves se lo evacua a Tarija, el viernes confirmaron como positivo”, señaló.

El policía fue sometido a dos operaciones, antes de la segunda le tomaron muestra de Covid19, tenía el grado de sargento segundo y desempeñaba sus funciones en una institución en horario nocturno. No hay detalles nexo epidemiológico. “Desconocemos donde se ha contagiado, la Red de Salud tienen conocimiento. Su esposa fue puesta en aislamiento, él se encuentra estable”, explicó el Comandante.

Controles

Tapia manifestó preocupación por el incremento de casos en el municipio, lo que demanda mayor esfuerzo para controles y patrullajes en trabajo coordinado con las instituciones, en cumplimiento de la cuarentena. “El aumento de casos nos obliga a redoblar esfuerzos, el control no solo deber ser de la Policía y Fuerzas Armadas, cumplir con lo que señala la Red de Salud, uso de barbijo, no salir, lavarse las manos. Tenemos que recurrir a la conciencia de la gente para que esto no siga avanzando”, indicó.

La autoridad policial respecto al patrullaje en áreas comerciales, destacó algunos problemas como en la Peatonal, zona de la Magariños y de transporte en cercanías de la Estación Policial Intergrada (EPI) del Distrito 4. “En la final Cornelio Ríos hay gente que se da formas de burlar los controles, están madrugando a las 5 de la mañana, tendremos que modificar el trabajo, siendo claros y sinceros, arriba de la EPI 4 están algunos vehículos que llegan de manera ilegal, salen de poblaciones aledañas a Yacuiba”, detalló.

Hasta la fecha la Policía reporta solo un efectivo confirmado de coronavirus, en contraste con los seis que se registra en filas militares, cinco oficiales y una cocinera del Ejército.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!