Viceministro revela cálculo electoral del Plan de Empleo para generar un millón de votos

“Al margen de los bonos hay que compartir todo lo bueno que salga del gobierno en materia de noticias. La gente que está en estas redes sociales tiene que atacar como abejas ante un link del MAS que está atacando a la presidente y tenemos que ir en manada a atacar, a participar y defender a la presidente”, instruye Choque.

(Tomado de Erbol)

Viceministro Choque.

En un video filtrado y difundido en redes sociales, el Viceministro de Trabajo, Empleo, Previsión Social y Cooperativas reveló que el Plan de Empleo lanzado por la presidenta Jeanine Añez puede generar al menos un millón de “votos agradecidos” en las próximas elecciones. En el mismo audio también habla de un equipo de redes sociales para ensalzar la gestión transitoria con sello “Oruro con Jeanine”.

El audio atribuido a Franz Choque Ulloa, jefe del Movimiento Social Demócrata (MSD) en Oruro, fue difundido en redes sociales la noche del sábado por el portal Kawsachun Coca y señala que la pandemia del coronavirus puede generar una gran tasa de desempleo ante lo cual el gobierno propuso crear 600 mil empleos.

Según Choque, solo multiplicado por dos daría una “votación agradecida” de un millón 200 mil votos, pero él prefiere ser conservador y estima obtener un millón de votos “solamente con este programa de empleo” sin contar el efecto electoral que puede tener el pago de los bonos por la crisis del coronavirus.

Revela también que la existencia de un equipo de redes sociales en Oruro para hacer monitoreo de noticias y que las informaciones favorables al gobierno sean linkeadas en las redes sociales de diferentes partidos, candidatos e instituciones.

“Al margen de los bonos hay que compartir todo lo bueno que salga del gobierno en materia de noticias. La gente que está en estas redes sociales tiene que atacar como abejas ante un link del MAS que está atacando a la presidente y tenemos que ir en manada a atacar, a participar y defender a la presidente”, instruye Choque.

Explica que harían evaluaciones para ver “dónde nos están sacando la mugre o por ahí la presidente ha lanzado su mensaje. Abren el link y todos (tiene que poner) ¡Arriba presidente! ¡Bien presidente, Oruro con Jeanine! La firma ‘es Oruro con Jeanine’ para todos los grupos y para todas las redes sociales y todos a opinar a favor de la presidente. Vamos a armar redes de redes entre candidatos, necesitamos atacar y defendernos juntos, poniendo me gusta y listo”.

Recomendó a su equipo de redes preparar un material de ataque o defensa para difundir como el caso de la llegada de los reactivos para el laboratorio  de coronavirus en Oruro, aunque admitió una debilidad de coordinación política que él no podría atenderlo en todo su tiempo porque “está en mil problemas”.

“Si nos articulamos y unimos podemos ganar fácilmente las elecciones en Oruro, podemos recuperar terreno”, afirmó al comentar también que “fija lija” se intervendrá la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor).

“En ese momento hay que cacarear, hay que gritar ¡ya fue intervenido! Hay que tener línea de comunicación y mensajes preparados listos para publicar, agradeciendo la gestión positiva del gobierno después de la famosa cuarentena”, explicó.

Choque recomendó también a todos sus seguidores prepararse porque “de nada sirve estar en nuestras casitas. Está en nuestras manos de ganar las elecciones queridos amigos del distrito 13”, dice en la parte final.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!