Beni: Médico contagiada llora y pide a las autoridades: “no nos abandonen”

“Llamo a todas las autoridades que nos colaboren, no nos abandonen. Necesitamos medicamentos, necesitamos personal de salud”, dijo en un sentido mensaje.     

BENI//

Doctora Evelyn Taboada, paciente Covid-19 en Guayaramerín.

La doctora Evelyn Taboada que cumple una etapa de aislamiento al haber sido diagnosticada de coronavirus lanzó este fin de semana un clamoroso mensaje al pedir en lágrimas a las autoridades que no los abandonen y evacúen a otro hospital a su colega que se encuentra muy mal de salud.

En un video difundido en redes sociales, informa que el Sistema Sanitario en Guayaramerín está atravesando con serias dificultades porque el coronavirus salió de control y no hay personal médico para abastecer a una población de más de 40 mil enfermos.

“Llamo a todas las autoridades que nos colaboren, no nos abandonen. Necesitamos medicamentos, necesitamos personal de salud”, dijo en un sentido mensaje.

Explicó que pidió a los ministros que visitaron la ciudad transportar a La Paz su colega Katerine que se encuentra mal de salud porque hace días fue operada y la respuesta fue totalmente negativa.

“Tenemos muchos colegas que están batallando, les agradezco a los dos internistas y que Dios los bendiga porque siguen el frente pese a tener miedo a la enfermedad continúan en el hospital. No puede ser que no haya especialistas para Guayaramerín, que a estas estemos buscando ayuda. ¡Por qué! a estas alturas cuando ya todo se ha salido de control, cuando vemos que la gente está buscando medicamentos y no sabe qué hacer. No podemos hacer nada por ellos, me duele mucho”, dijo en su clamoroso mensaje.

“Hace días llegaron 80 pacientes al laboratorio. ¿Y saben cuántos salieron positivos? Tres. Los 77 presentan síntomas característicos de Covid-19.”

Relató que en las últimas semanas subió la curva de contagios y fallecimientos que ya no se puede tapar. Agradeció ser médico porque se dio cuenta a tiempo del contagio que tuvo pero aun así enfrentó dificultades en ser diagnosticada oficialmente.

Explicó también que el Dr. Cuellar necesita ayuda y salir a otro hospital porque en Guayaramerín no hay condiciones para intubar y que el personal de enfermería está haciendo todo lo posible para salvarlo.

Dijo ser responsable del Programa Malaria-Dengue pero maneja desde su casa los datos, pero asegura que la gente “no está muriendo por malaria ni por dengue, la gente está muriendo por Covid, yo lo digo”.

Explicó que hace días llegaron 80 pacientes al laboratorio. ¿Y saben cuántos salieron positivos? Tres. Los 77 presentan síntomas característicos de Covid-19. Sin embargo recomendó a los ciudadanos evitar la enfermedad de malaria-dengue realizando la limpieza correspondiente de sus hogares para que dejen trabajar al personal de salud.

“No echemos la culpa a nadie, por qué hacernos quedar mal, por qué no apoyar al personal de salud que continúe trabajando. Ustedes no saben de las falencias que nosotros sufrimos. Ver a la gente en mal estado donde no podamos alcanzarle ni un paracetamol. Es difícil trabajar así. Estoy muy dolida”, dijo la doctora Taboada.

“Hay una infección generalizada en el Beni. Las cifras no son reales. La cantidad de muestras y la de casos no son reales. Aquí en Guayaramerín ni siquiera hay un reporte diario de  casos. Hemos sido abandonados por las autoridades”. Dr. Ignacio Tapia, médico voluntario en Guayaramerín

#CrisisSanitariaCOVID19#GuayaramerínDr. Evelyn Taboada en un video transmitido en Vivo a las 17:30Pm. Aprox por su cuenta de Facebook personal pone en manifiesto las dificultades por la cual esta atravesando el Sistema Sanitario en Guayaramerín dado que ella también ha sido diagnosticada con COVID19 ella el día de hoy hizo un pedido clamoroso a los ministros para que se pueda evacuar a una colega que también se encuentra mal de salud y la respuesta de las autoridades fue una total negativa a su traslado y evacuación, esta es la triste realidad que vive Guayaramerín estas últimas semanas en la que se ha visto en asenso el incremento de la curva de contagios y fallecimiento por COVID19 realidad que no se puede tapar el sol con un solo dedo.

Posted by El Caza-Noticias Report. Oficial Guayayork on Saturday, June 6, 2020

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!