Intuban a Óscar Urenda, secretario de Salud de Santa Cruz

SANTA CRUZ// PÁGINA SIETE

Urenda en una conferencia de prensa el lunes.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, fue intubado ayer, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos.

“El cuerpo médico ha solicitado su inmediata intubación y esperamos que nuestro secretario pueda lograr salir de esta lucha en el que se encuentra. Vamos a estar hora a hora y haciendo seguimiento a su salud del doctor Urenda. Pedimos que oren por su salud y que se tenga mucho cuidado con el manejo de la información por respeto a la familia”, manifestó Ríos este sábado en conferencia de prensa.

El viernes, Urenda fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de una clínica privada, debido a que presentó complicaciones al respirar. Hace unos días, el funcionario dio positivo por segunda vez.

El pasado lunes 1 de junio, el secretario de Salud de la Gobernación cruceña dio positivo al Covid-19 por segunda vez. En la ocasión, la autoridad presentó malestares como fiebre y dificultades para respirar.

a vez al Covid-19. La primera vez que dio positivo fue el 9 de mayo, por lo que fue aislado. “Me preocupa (haber dado positivo otra vez) porque no sé en qué va a terminar, espero que termine en algo bueno que vuelva sano a casa y con anticuerpos suficientes para defenderme”, manifestó Urenda al confirmar su recaída.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!