Directora Distrital de Educación de Yacuiba: “Las clases virtuales solo son de reforzamiento”

REDACCION CENTRAL// YACUIBA

La Directora Distrital de Educación de Yacuiba, Lic. Eldy Urzagaste.

La Directora Distrital de Educación de Yacuiba, Lic. Eldy Urzagaste informó que algunas unidades educativas particulares y fiscales están desarrollando clases virtuales, a pesar de no existir una instructiva, lo cual está generando denuncias y preocupación de los padres de familia, porque no todos los estudiantes pueden acceder a las mismas.

«Los padres de familia no se deben preocupar si sus hijos no pudieron ingresar a una clase virtual porque aún no hay una instructiva al respecto, esas clases solo son de reforzamiento escolar, » manifestó.

De acuerdo a un mapeo que se hizo, se determinó que solo el 50% de la población tiene el acceso a Internet, por lo cual, la autoridad hizo énfasis en el uso de otros medios de enseñanza que garantice el acceso a la educación de todos los estudiantes.

La reglamentación para las clases virtuales en la educación regular aún no ha sido emitida por el Ministerio de Educación y se está trabajando en el contexto de cada región.

Respecto a las computadoras de propiedad de Gobierno municipal, todavía se encuentra en proceso de reglamentar la figura legal que permita dotarles a los escolares.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!