241 bolivianos procedentes de Chile retornan a sus hogares

LA PAZ// LA RAZON

Así llegaron los connacionales a la frontera de Pisiga en Bolivia.

En las últimas, otros 241 bolivianos ingresaron al país repatriados desde Chile. En medio de la pandemia del COVID-19, más de 9.000 connacionales retornaron pese al cierre de las fronteras dispuesto por el Gobierno de Bolivia para evitar la propagación del virus.

“La Cancillería de Bolivia comunica que este 05 de junio, 241 connacionales que se encontraban varados en Chile retornaron al país por la frontera Ollague – Abaroa”, informó esa cartera del Estado en un comunicado oficial.

“Los compatriotas culminaron su cuarentena en la ciudad de Santiago de Chile, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y ahora se encuentran camino a sus domicilios en diferentes departamentos del país”, se añade.

Informe

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Migración, entre el 22 de marzo, cuando se activó el cierre de fronteras, y el 2 de junio, un total 6.715 compatriotas fueron repatriados por vía terrestre.

Algunos tuvieron que cumplir la cuarentena sanitaria de rigor en el campamento Tata Santiago, en Pisiga, Oruro, y otros similares instalados en Yacuiba, Puerto Quijarro.

“El objetivo es que permitamos que todos los compatriotas que quieran volver al país tengan las condiciones en estos centros de cuarentena cumpliendo los protocolos de salud y seguridad”, señaló el director general de Migración, Marcel Rivas.

Vía aérea

Mientras que otros 2.134 ingresaron vía aérea en el mismo periodo.

“Son 8.849 compatriotas que retornaron al país en este tiempo de cuarentena, cumpliendo los protocolos de salud y seguridad”, informó Migración el jueves.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!