Un sujeto ingresó de madrugada a la habitación de una menor y la violó

El agresor aprovecho el momento que todos los que estaban presenten dormían, para luego ingresar a la habitación de la menor y violarla.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), aprehendieron este jueves en la mañana a un hombre denunciado por el presunto delito de violación a una menor de edad. El acusado, sería familiar de la víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad y de visita en el domicilio de la agredida.

Según información emitida por el director de la (FELCV), Dulfredo Gorostiaga, el hecho se habría suscitado en la madrugada de este jueves en el barrio Los Parrales y lastimosamente el aprehendido es un familiar de la menor, quien en un momento denigró e insulto de mentirosa a la víctima, quien fue atendida por especialistas para evitarles daños psicológicos.

“El hecho fue al promediar las cuatro de la mañana, en el barrio Los Parrales, donde en este caso familiares de la menor consumen bebidas alcohólicas, donde en este caso el sindicado ingresó a la habitación de la menor de 14 años donde la violó. El tío de la víctima al ver a la adolescente que lloraba, le preguntó qué había ocurrido, por lo que le dijo que fue abusada”, dijo.

El denunciado en ese momento le dijo al tío de la menor que no lo denuncie, y que no lo deje, además amenazó y denigró a la jovencita, indicando de que mentía. Por lo cual el denunciante en ese momento llamó a la Policía, quienes ese momento llegaron al lugar, donde el agresor fue aprehendido y conducido a celdas policiales.

Para iniciar la investigación del hecho se hizo presente el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y la Policía, puesto que se tiene que realizar indagaciones correspondientes para poder determinar la probabilidad de autoría y defenderlo en una audiencia de medidas cautelares.

Mientras tanto el sindicado se encuentra en celdas policiales a la espera de una audiencia y así sea una juez quien determine su situación.

La declaración de las menores víctimas de delito

Se alerta sobre el testimonio de los adolescentes hasta los 16 años, respecto de quienes se supone una capacidad verbal y un desarrollo cognitivo que presupone un testimonio sin diferencias sustanciales con el del adulto, pero que sin embargo, puede presentar alteraciones derivadas tanto de la victimización como de las características del momento evolutivo de su personalidad (rebeldía, desconfianza en las figuras de autoridad, confusión de la autoimagen, desarrollo sexual, etc.)

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!