Tras autopsia: George Floyd dio positivo por coronavirus

ESTADOS UNIDOS// CNN EN ESPAÑOL

Floyd fue asesinado por policías racistas en los Estados Unidos.

En una semana en que la atención de los estadounidenses cambió abruptamente de una pandemia de coronavirus paralizante a la indignación por la muerte de personas negras bajo custodia policial, se enteraron de que, si bien George Floyd sobrevivió a una amenaza, no pudo sobrevivir a la otra.

Floyd dio positivo por coronavirus en abril, y nuevamente después de su muerte la semana pasada después de que la policía lo detuvo en Minneapolis, según muestran los resultados finales de la autopsia.

Pero el virus no jugó ningún papel conocido en su muerte y probablemente no fue contagioso, dijo la oficina del médico forense del condado de Hennepin en su informe final este miércoles.

“Dado que … la positividad para (covid-19) puede persistir durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica, el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente… de una infección previa”, dijo.

Floyd sobrevivió a una pandemia que ha matado a más negros en Estados Unidos que los blancos u otros grupos étnicos.

Los estadounidenses negros representan el 13,4% de la población estadounidense, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. Pero los condados con mayores poblaciones negras representan más de la mitad de todos los casos de coronavirus y casi el 60% de las muertes, según un estudio.

Las protestas contra la brutalidad policial solo han agravado los riesgos para la salud, ya que grupos multitudinarios salen a las calles caminando muy cerca los unos de los otros a pesar de la naturaleza altamente contagiosa del coronavirus.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!