Joven se ahorca en su habitación, las causas son pasionales y problemas económicos

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió con el levantamiento legal del cadáver en un domicilio ubicado en el barrio Méndez Arcos, el pasado miércoles en horas de la noche , donde el personal de homicidios  y personas de esta dirección no encontraron una carta póstuma.

De acuerdo con el informe preliminar, presumen que la determinación que asumió el suicida fue por motivos pasionales, asimismo problemas económicos, ya que a causa de la cuarentena por el COVID 19, perdió su fuente de trabajo y no tenía con que costearse sus gastos para alimentos.

El suicidio sucedió en un domicilio del municipio de Cercado, en el barrio Mendez Arcos, donde el joven vivía solo en una habitación en alquiler.

La causa de la muerte, según el diagnóstico del médico, fue por asfixia mecánica por ahorcamiento.

El personal de la División Personas y Homicidios de la fuerza anticrimen llegó al lugar después de 20 horas que el joven yacía sin vida por denuncia de los familiares.

La conducta suicida está determinada por diferentes causas (pobreza, desempleo, humillación, pérdida de seres queridos, ruptura de relaciones amorosas, maltratos durante la infancia, entre otros), además de determinados trastornos mentales como la depresión y la esquizofrenia. A tales efectos se exponen algunos elementos relacionados con el tema y se demuestra que la pronta identificación de la conducta suicida y el tratamiento adecuado a las personas con trastornos mentales constituyen una importante estrategia preventiva.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!