Gobiernos municipales se declaran en emergencia por falta de recursos

Marco Vilte / Andaluz

Algunos alcaldes del departamento hablando sobre la emergencia que están pasando.

Los Gobiernos Municipales de Tarija de un tiempo a esta parte han estado intentando agendar reuniones con el Gobierno Nacional, pero al no recibir ninguna respuesta de cuando los podrían atender, es que decidieron declararse en emergencia desde la fecha, explicó el presidente de la AMT, Hugo Girón.

Las peticiones al Gobierno Nacional por parte de la Asociación de Municipios de Tarija son cortas y claras, como es la transferencia de recursos para la lucha contra el coronavirus en todo el departamento.

La segunda es la transferencia de recursos que están programados de acuerdo a la ley financial, por parte del gobierno nacional hacia los municipios del departamento de Tarija.

Lo cual se lo vino haciendo sin embargo solo llegó este porcentaje a un 30 o 40 por ciento de lo que estaba programado para esta gestión

Como tercer punto se tiene según Girón, la ley de recuperación del 12 por ciento que están pidiendo a la Asamblea Plurinacional de Bolivia que sea aprobada y así el gobierno nacional pueda promulgarlo en la brevedad posible.

Por lo que, con la falta de predisposición del Gobierno Central de sentarse para debatir estos tres puntos, los Gobiernos Municipales de Tarija se declaran en emergencia y están dando un plazo de cinco hábiles al Estado Plurinacional de Bolivia para resolver estos problemas, según enfatizó el presidente de la AMT.

En ese sentido si el gobierno de la presidenta Jeanine Añez no les da una respuesta a los Municipios de Tarija, se verán obligados a asumir otras medidas como bloquear los caminos que unen al departamento con el resto del país y de los otros países vecinos, concluyó Hugo Girón, presidente de la Asociación de Municipios de Tarija.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!