Encarcelan a un sujeto que violó e intento asesinar a su concubina de 25 años

El imputado intentó también quitar la vida a la víctima en el año 2019, le provocó un corte en el cuello, pero la denuncia fue tipificada como violencia doméstica, por lo que salió libre de la cárcel.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de dos horas de audiencia de medidas cautelares, la juez del juzgado de Violencia Intrafamiliar de Tarija, resolvió dar la detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un hombre de 40 años de edad, quien fue imputado de tentativa de feminicidio en contra su concubina de 25 años de edad

Según informó la fiscal del departamento, Carla Oller, el fiscal de la causa demostró con pruebas la probabilidad de autoría, además los peligros de fuga y obstaculización, por ello la juez ha determinado la detención preventiva.

“De acuerdo a los antecedentes, el pasado 30 de mayo del año 2020, la víctima llegó a su domicilio al promediar las 01:30 de la madrugada, encontró a su pareja durmiendo en completo estado de ebriedad, luego ella se acostó a su lado y a las 04:30 a.m. aproximadamente el hombre empezó a vejar a la mujer y procedió a agredirla físicamente con puñetes en el rostro y otras partes del cuerpo, también la sujetó del cuello para estrangularla y la amenazó con matarla”, dijo Oller.

Pero también el acusado tras este intento quiso quemarla viva, por lo que, al amanecer, la víctima salió del domicilio y cuando retornó encontró su casa y sus pertenencias quemadas, por lo que procedió a denunciar al sujeto.

“Las investigaciones apuntan de que no sería la primera vez que el hombre cometió actos de violencia en contra su concubina, se tiene como antecedente que el pasado 17 de julio de 2019 a horas 12:00, la víctima también fue agredida físicamente e incluso el hombre la hirió con un arma blanca, tipo cuchillo, provocándole heridas en la costilla y garganta”, señaló.

Por esa razón el agresor fue imputado y cumplía detención preventiva en el penal de Tarija por el delito de Violencia Domestica, pero obtuvo libertad en el mes de marzo 2020 en una audiencia de cesación a la detención preventiva.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!