ATF espera la resolución final que consolide la aprobación de sus Estatutos

El Directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol recibió la información por parte de la Federación Boliviana de Fútbol que sus estatutos fueron revisados por su Comisión y solo faltaría emitir una Resolución para finalizar con el proceso de aprobación.

El Vicepresidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Víctor Mancilla, informó que el directivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez les informó que los estatutos que fueron aprobados en un Congreso Departamental de la ATF fueron revisados por parte de la Comisión de la Federación y solo faltaría emitir una Resolución para poder reenviar esta documentación a la Asociación para su posterior legalización.

“El 7 de marzo con presencia de directivos de la Federación Boliviana de Fútbol hemos cumplido con la aprobación de su nuevo Estatuto, en esos momentos nos dieron que sería entregado en 10 días, pero por la pandemia no se pudo hacer efectiva la devolución, hablando con Marcos Rodríguez, nos dijo que la Comisión dio el visto bueno y solo falta elaborar una Resolución donde nos aprueben nuestros Estatutos”, dijo Víctor Mancilla, Vicepresidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

El dirigente aclaró que esta Resolución tiene que ir necesariamente con la firma de todos los que integran esta Comisión Revisora de la Federación Boliviana de Fútbol, una vez que se normalice la actividad en el país, los directivos se reunirán para poder firmar esta documentación.

“Necesariamente tienen que firmar todos los miembros de esta Comisión para que puedan dar la legalidad, así que una vez que se retorne a la actividad vamos a presionar para que se nos pueda enviar en el menor tiempo posible para continuar con toda nuestra planificación rumbo a nuestro acto electoral que tienen que ser prioridad para la Asociación, porque estamos con mucho tiempo prorrogados con nuestra gestión, en lo personal, estoy muy incómodo en la situación que nos encontramos”, indicó Mancilla.

Según los plazos de la Federación Boliviana de Fútbol, una vez que envíen la Resolución, se tendrá un plazo de 40 días para llevar adelante su proceso electoral.

“Una vez que lleguen los Estatutos a la Asociación, nosotros tenemos que remitir una solicitud para que se pueda convocar a elecciones, donde ellos nos firmarán un cronograma, de esa manera en un máximo de 40 días tendremos que llevar adelante nuestro proceso electoral”, finalizó Mancilla.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!