Yacuiba: Comité Cívico pide renuncia de las autoridades, da plazo fatal hasta hoy, 31 de mayo

Cívicos de Yacuiba Piden la renuncia del Ejecutivo Municipal, Dr. Ramiro Vallejos; Ejecutivo regional de Chaco, José Quecaña; Asambleístas regionales y Concejales Municipales.

REDACCIÓN CENTRAL// YACUIBA

El Presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Arq, Raúl Hilarión.

El Comité Cívico de Yacuiba mediante un voto resolutivo da plazo fatal hasta el 31 de mayo, a las autoridades locales y regionales para que presenten las renuncias a sus cargos, de no hacerlo tomarán ciertos mecanismos de presión.

Piden la renuncia del Ejecutivo Municipal, Dr. Ramiro Vallejos; Ejecutivo regional de Chaco, José Quecaña; Asambleístas regionales y Concejales Municipales, pues este 31 de mayo culminan sus gestiones.

“Esta determinación de pedir la renuncia es realizada después de haber hecho una evaluación a la gestión de cada autoridad y, todas las instituciones miembros de la Casa Cívica estamos de acuerdo” sostuvo el Presidente, Arq., Raúl Hilarión.

El voto resolutivo indica que, tras la renuncia, asumirán autoridades transitorias hasta la elección de autoridades electas, no especifica quienes asumirán y la normativa en la cual se ampara.

En el caso del ejecutivo municipal la renuncia está enfocado a motivos de ineficiencia en su gestión y la atención de la pandemia del Covid-19.

Respecto al ejecutivo regional, la renuncia se debe a presuntos actos de corrupción en la adquisición de la Canasta Alimentaria y de no haber gestionado el equipamiento y funcionamiento del Hospital Fray Quebracho para la atención de casos positivos del coronavirus.

Los asambleístas regionales deben renunciar por la falta de fiscalización y el Concejo municipal por la falta de normativas.

Repercusiones

El ejecutivo municipal, Dr, Ramiro Vallejos y el ejecutivo regional, José Quecaña coinciden en que el pedido de renuncia carece de fundamento legal.

«Si tuviéramos que renunciar las autoridades por la culminación de gestión este 31 de mayo, se tendría que empezar con la Presidenta del Estado y en base a una normativa, caso contrario sería un caos» sostuvo Vallejos.

Mientras que Quecaña en la jornada de ayer jueves, hizo conocer que su gestión continuará hasta que se posesionen nuevas autoridades electas en las elecciones subnacionales.

COEM decide mantener cuarentena rígida en Yacuiba

El ejecutivo municipal, Dr. Ramiro Vallejos informó que se determinó de manera unánime con los miembros del COEM permanecer en cuarentena rígida, se trabajará en regular las actividades autorizadas por el Decreto Supremos 4245.

Se emitirá también un decreto municipal este fin de semana para trabajar los protocolos de actividades que se implementarán en tres fases: la primera será aplicable a partir del 8 de junio, la segunda el 15 de junio y la tercera a partir de 21 de junio.

“Los técnicos y los diferentes sectores se reunirán para trabajar de acuerdo a las actividades que se incorporen en cada fase, como ser comerio, transporte, productivo y todos los sectores que necesitan retornar” indicó. La reunión del COEM se llevó a cabó este viernes en horas de la tarde.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!