La Asociación Tarijeña de Baloncesto proyecta volver a la actividad en septiembre

La dirigencia de la Asociación Tarijeña de Baloncesto analiza las medidas para poder retornar a la actividad a nivel municipal y departamental, la reanudación del torneo oficial será de manera paulatina y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Baloncesto, Juan Luis Coronado, manifestó que vienen proyectando para el mes de septiembre la reanudación de actividades en esta disciplina deportiva, siempre y cuando, se tenga el visto bueno por parte de las autoridades sanitarias del Gobierno Nacional.

Pero la reanudación de las actividades en la Asociación Tarijeña de Baloncesto será bajo medidas estrictas de bioseguridad con el objetivo de precautelar la integridad de los deportistas en las diferentes categorías.

“Estamos pensando reiniciar nuestras actividades en el mes de septiembre, pero estamos viendo que sea por etapas, la primera vamos a buscar que se retorne a la practica deportiva desde sus casas con los entrenamientos virtuales que están desarrollando varios clubes, en la segunda etapa vamos a tener los entrenamientos grupales con equipos reducidos y en canchas abiertas, cuidando con distancias respectivas, finalmente en septiembre depende como evoluciona esta enfermedad, estaríamos volviendo a la tercera etapa de competencias”, dijo Juan Luis Coronado, presidente de la Asociación Tarijeña de Básquet.

El dirigente manifestó que como dirigencia tienen planificado que los primeros torneos sean de básquet 3×3 para evitar la aglomeración de personas, paulatinamente irán implementando el basquetbol 5×5.

“Tenemos que ver la manera de no tener mucha congestión de chicos, de a poco volveremos a la normalidad, estamos viendo diferentes alternativas para precautelar la salud de todos los que hacemos básquet, queremos ser serios al afrontar esta post pandemia”, manifestó Coronado.

A nivel departamental, el baloncesto también tendrá su propia planificación que estará acorde a las especificaciones nacionales de salubridad, sin embargo, los torneos interprovinciales deberán esperar más tiempo para volver a ser programados.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!