El club San Martín de Porres definirá su postura ante la Liga Nacional de Futsal

El Director Técnico del club San Martín de Porres que representa a Tarija en la Liga Nacional de Futsal, informó que esta semana definirán la postura del club ante la posible postergación por esta gestión de este torneo nacional.

La Asociación Nacional de Futsal aún no definió cual será el futuro de la Liga Nacional de Futsal para esta gestión, varios clubes hicieron conocer que no están en condiciones de participar en este campeonato nacional, debido a la difícil situación en la que se encuentran, además que hasta la fecha continúa la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

“Primero está la salud de los chicos, el futsal puede esperar, no debemos aventurarnos a jugar este año, creo que la situación en el país aún es muy complicada y tenemos que tomar todos los recaudos para cuidarnos, hablé con en estos días con el padre Juan Vega y me dijo que esta semana definirán la posición para presentar en la reunión de la Asociación Nacional de Futsal”, dijo Patrick Zarate, Director Técnico del Club San Martín de Porres.

El Club San Martín de Porres antes de la cuarentena realizó la primera etapa de la preparación, ya tenían el plantel casi conformado, sin embargo, se vieron perjudicados por la pandemia del Covid-19.

“Nosotros veníamos entrenando muchos días, hicimos una búsqueda de talentos y llegamos a conformar a gran parte del plantel, tenemos un proyecto serio para poder llevar a San Martín de Porres, los chicos asumieron muy bien el método de trabajo que pensábamos imponer para lograr todos nuestros objetivos”, indicó Zarate.

La directiva de la Asociación Nacional de Futsal presentará a los clubes la propuesta que este año se suspenda la Liga Nacional de Futsal y que el 2021 se jueguen dos torneos que clasifiquen a los equipos campeones a la Copa Libertadores de América.

“Es un buen planteamiento en mi punto de vista, pero se tendrá que analizar si los clubes podrán sostener los dos clubes, además se tiene que ver formas para poder apoyar a los clubes económicamente, sin embargo sería una buena alternativa, jugar por dos cupos para torneos internacionales, pero los dirigentes tienen la última palabra”, finalizó Zarate.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!