Villamontes confirmó su primer caso de coronavirus este viernes

Al ser la situación muy especial, ya que tiene ochenta y cinco años, en  las siguientes horas, será trasladada de esta localidad a la capital, directamente a la unidad de terapia intensiva coronavirus.

Marco Vilte / Andaluz

Imagen referencial de la paciente cero de Villamontes.

Ayer por la tarde, se confirmó el primer caso positivo de coronavirus de la localidad de Villamontes, se trataría de una mujer de ochenta y cinco años, , la cual al momento está internada en el hospital Covid 19 de este municipio, con pronóstico reservado por parte de los médicos que la están atendiendo.

Según la coordinadora de la red de salud de Villamontes, Haiudum Soruco, esta persona se encuentra aislada, en la sala Covid del hospital, donde está siendo valorada por el médico especialista de esta sala.

Según lo que se conocía, esta paciente estaba recuperando su estado crítico que tenía el pasado jueves, pero aún se tiene que esperar su evolución.

A la vez Soruco, explicó que al momento se mantiene Villamontes con cuatro casos sospechosos de coronavirus, que fueron notificados, de los que todos fueron descartados

A la vez dijo que el jueves mandaron una prueba al laboratorio de Tarija, para ser analizado y ya ayer por la tarde les llegó el resultado positivo para coronavirus, el cual como se conoce se trata de una mujer de ochenta y cinco años, la cual vive en el barrio El Chañar, que pertenece al centro de salud San Juan de Dios.

Por lo tanto el equipo de epidemiología de manera inmediata se trasladó al domicilio de esta persona  y a centro de salud para hacer el monitoreo correspondiente de búsqueda de contactos, para ser aislados inmediatamente.

Lo mismo se hizo por parte del epidemiólogo de la red de salud, Humberto Delgado, con la sección emergencias del hospital al cual llegó esta mujer, donde fue valorada por el especialista, en este caso el cardiólogo.

A la vez Soruco para concluir dijo que se comunicó con el médico que está tratando a la paciente, el cual le indico que debe ser trasladada a la capital, por su pronóstico reservado.

En ese sentido ya se hizo los contactos necesarios para la coordinación y traslado, en primer instancia de un primer a un segundo, y ahora al hospital de tercer nivel, como es el San Juan de Dios de la capital del departamento.

Esto por ser un paciente especial, el cual no es indicado que entren por un servicio de emergencia, sino ya tener que llegar director a una sala especial de coronavirus.

Y si es necesario como en el presente caso, terapia intensiva, se necesita tener esos ambientes en el nosocomio de mayor complejidad.

Soruco indicó que por el momento está estable esta mujer, pero se está a la espera de poder llevarla al hospital de tercer nivel en la capital, lo más pronto posible, para ser atendida como debe hacerlo, con los equipos pertinentes, los que al momento se adolecen en los niveles dos y tres.

Por otra parte esta doctora manifestó que se deben apoyar con el médico que está en el hospital, que es de la unidad de epidemiología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!