Comerciantes, transportistas y otros sectores piden retomar las actividades bajo medidas de bioseguridad

A la vez exigen al Gobierno Regional y Municipal la puesta en marcha de los ambientes para contener y atender a los pacientes en el hospital Fray Quebracho.

Carla Ordoñez / Andaluz

Directorio de la Asociación de Gremiales.

Suman los pedidos de retorno a actividades económicas, suspendidas por la cuarentena, diversos sectores solicitan a las autoridades trabajar en los informes para lograr bajar el nivel de riesgo del municipio y flexibilizar la cuarentena.

Fortunato Choque, presidente de la Asociación de Gremiales, que a dos meses de la paralización los socios insisten en salir y aperturar sus negocios, afectados por la baja de ingresos, urgen a las autoridades cumplir con las exigencias en salud.

“La federación viene acatando, pero es insostenible, ya no contamos con recursos. En caso de no cumplir, la responsabilidad caerá en las autoridades regionales, el sector gremial saldrá con o sin autorización”, aseveró.

El Ejecutivo del Transporte Unificado, Edson Aratia, dio a conocer un manifiesto del sector, exigiendo a las autoridades brindar las condiciones para retomar las actividades y empezar a  generar movimiento en medio de la crisis que los aqueja.

“Expresamos nuestra preocupación por el nivel de riesgo en nuestro municipio, por la pandemia de Covid, que mantiene el riesgo alto según lo establecido por la cuarentena condicionada y dinámica, situación que permite mayor cuidado pero atenta contra la economía. Exigimos al Gobierno Regional y Municipal la puesta en marcha de los ambientes para contener y atender a los pacientes en el hospital Fray Quebracho y el segundo nivel, los insumos, personal y equipamiento”, señaló Aratia.

De igual forma coordinan con la Unidad de Tráfico y Transporte para trabajar en propuestas, posterior a la recalificación del nivel de riesgo, ejecutarán su plan.

“Esto no quiere decir que ya vamos a salir a trabajar, es un trabajo post cuarentena, una vez aprobado, vamos a habilitar a un servicio de trufi y un micro como modelo, para que vean de qué manera se va prevenir el contagio”, explicó.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!