Poco más de 70% de los militares infectados radica en Beni

BENI// LA RAZÓN

Reporte epidemiológico Covid 19.

Suben los contagios de coronavirus en las Fuerzas Armadas. La mayor parte de los casos positivos de COVID-19 en la institución castrense se concentra en Beni, con 32 (71%) de 45 uniformados con el mal en todo el país. Los más afectados son el personal de mediana y alta graduación.

A dos meses de la llegada del coronavirus al país, la cifra de contagiados en la institución empieza a subir; en una semana se triplicaron los casos, pues antes había ocho y hasta el martes se reportaron 37 y este miércoles, 45.

Según el reporte del Ministerio de Defensa, 32 están en Beni, 10 en Santa Cruz 10, dos en La Paz dos y uno en Tarija.

Subalternos

El informe también indica que los más afectados están entre oficiales y subalternos, que suman 36 contagios, y nueve soldados y marineros en el país; todos contrajeron el mal en cumplimiento de sus funciones contra el coronavirus.

Asimismo, se informó que existen 87 soldados y marineros sospechosos de portar los virus aislados. Entre el personal de oficiales y suboficiales, hay 37 confinados. Dos se recuperaron del mal.

A la fecha, en las Fuerzas Armadas se registró la muerte de un suboficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a causa del coronavirus.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!