Ministro Zamora asegura que Añez es la única alternativa para ser presidente

Mientras se confirmaba que el ex ministro de salud, Marcelo Navajas, era aprehendido por el caso de sobreprecio de respiradores, el ministro de hidrocarburos, Víctor Zamora, aseguraba que Añez es la única alternativa para poder llevar adelante una oferta electoral importante. Además aseguro que existen estrategias electorales para desprestigiar al gobierno transitorio.

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Victor Hugo Zamora ministro de Hidrocarburos.

El día de ayer en el programa de Jhon Arandia, Antes del Medio Día, el Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, fue invitado para hablar sobre las irregularidades que azotan a YPFB, el conductor del programa detuvo la entrevista para informar que Marcelo Navajas, ex ministro de salud, fue aprehendido por el caso de sobreprecio de respiradores, asunto que no apreció inmutar a Zamora.

Cuando el conductor del programa Antes del Medio Día preguntó al ministro Zamora, sobre la candidatura de Jeanine Añez, este respondió que es la única capaz de evitar que el MAS (Movimiento al Socialismo) retorne a gobernar el país, además aseguró que la decisión de presentar a Añez como candidata a la presidencia viene respaldada de estadísticas que lo demuestran.

“Hemos respaldado esa decisión, porque no parte de una decisión personal de la presidente o de nosotros, sino parte de una posibilidad de retorno de toda una estructura que puede complicar más la administración del Estado, según datos estadísticos la única alternativa que en ese momento se avizoró para poder llevar adelante una oferta electoral importante, era la presidenta Añez, y es la presidenta Añez continua siendo, ratificamos que ese posicionamiento tiene más que ver con una decisión personalísima sino con un desafío histórico, pero, además, con una visión de futuro de este país, o dejamos que vuelva la tiranía o vemos de que debemos encontrar una solución para que podamos enfrentar el próximo proceso electoral”

Zamora aseguró que existe transparencia en la gestión de Janine Añez, como prueba aseguró que cualquiera puede ser investigado, el ministro indicó que estamos en un Estado de derecho y no se puede administrar un Estado a través de la voluntad de personas, sino que las leyes tienen que dictar el comportamiento.

“Estamos sujetos a ser investigados, nosotros tenemos que garantizar que ocurran las investigaciones, pero a través de medios legales” aseguró.

Además señaló que existen estrategias para desprestigiar al gobierno transitorio, “ya es una estrategia electoral que tiene que ver con desestabilizar, bajar la credibilidad hasta ofender e insultar, es parte de muchos de los adjetivos que se utilizan ahí y lógicamente somos sujetos de ello” dijo Zamora.

Recordemos que en una entrevista televisiva pasada, Jeanine Añez, aseguró que jamás seria candidata a la presidencia y su única prioridad seria pacificar al país y llamar a elecciones, mintió.

Un comentario en “Ministro Zamora asegura que Añez es la única alternativa para ser presidente

  • el mayo 21, 2020 a las 11:14 am
    Permalink

    Es una verdadera vergüenza que en medio de la crisis sanitaria que vivimos en Bolivia, los casos de corrupción se den como tostado en el Gobierno transitorio de Añez. La gente pobre no tiene nada que llevar al hogar, pero la Campaña Política de Añez no para “son destinadas las expresiones de Zamora”. Pregunto: ¿ Si en pocos meses, se ven desfalcos, robos, nepotismo, mal uso de bienes del Estado, persecución política y el nacimiento de un Rambito. ¿ Que será en 4 años?

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!