Concejo analiza proyecto de ley de reactivación de ollas comunes

(El Andaluz/Yacuiba)

Olla común en el distrito 1.

El concejal, Armando Núñez, informó que la propuesta de reactivación de ollas ingresará al Pleno para su tratamiento, que fueron suspendidas tras un caso positivo con muerte de coronavirus. La ley pretende garantizar los productos para la alimentación de las familias de los ochos distritos. “La petición del Concejo fue aprobada por unanimidad y enviada al Alcalde. El objeto es garantizar los alimentos, insumos y víveres para la preparación, entraremos en el debate y análisis correspondiente, me alegra que haya sido tomado en cuenta este proyecto. Aproximadamente en cinco días se reglamentará. Garantizará que los vecinos tengan un almuerzo al medio día”, manifestó.

La concejal Erlinda Urzagaste tras concluir el tratamiento de la ley, refirió que se realizaron observaciones y el proyecto fue derivado al área jurídica para su revisión, este jueves en sesión será analizado nuevamente, a consideración del Pleno para su aprobación.

Bonifacio Paucari, dirigente del Distrito 1 (Ollita de Corazón) aseguró que muchas personas de escasos recursos necesitan del beneficio para alimentarse, ya que algunos agotaron sus ahorros, prevé que desde el lunes se retome en los barrios. “Se va a reabrir algunas ollas, tras el primer caso nos llegó una notificación de suspensión. Es de gran necesidad, estamos coordinando, con el Gobierno Municipal y Regional, no tenemos más positivos, tienen que asumir para que desde el lunes funcionen una por cada barrio”.

En días pasados, se desató una protesta exigiendo la dotación de alimentos para las ollas, el acuerdo que llegaron con el Gobierno Regional, solo por dos semanas, posterior a ese plazo, otra institución debe asumir el compromiso. La presente ley permitirá garantizar la continuidad de las ollas solidarias.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!