Buscan que internos sean procesados en salas virtuales, para evitar el Covid- 19

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La responsable de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, dijo que existe preocupación por la situación de los encarcelados en Tarija, ya que los recintos carcelarios, donde se encuentran cumpliendo sanciones penales no están preparadas para albergar posibles casos de coronavirus, esto tras las decenas de casos que se han registrado en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz).

“Aún no se tiene ninguna situación de personas con infección pulmonar en las cárceles, sin embargo, han habilitado un espacio de aislamiento en el caso de presentarse algún caso en alguna de las cárceles”, dijo Romero.

Como Defensoría pidieron que se realicen audiencias virtuales para no permitir la salida de los reclusos, porque de esta manera se protegería a estas personas, pero lamentablemente se conocieron que se continúan trasladando a los reos a las audiencias con el resguardo policial respectivo, ese a la recomendación realizada.

“Están prohibidas las visitas a las diferentes cárceles, esto a raíz de un voto resolutivo de los internos como medida de protección, por ello es que desde hace semanas los reos se encuentran sin tener contacto con personas externas que no sean los guardias policiales”, manifestó la funcionaria.

Como institución también pidieron que no falte la alimentación a los presidarios, por ello es que procuran que cuenten con una olla común o la dotación de los pre diarios destinados a la alimentación de los reos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!