Padcaya: Gobernación de Tarija entrega lote de equipos de bioseguridad a la Red de Salud municipal.

Adrián Oliva, gobernador de Tarija, entregó, hoy miércoles, un lote de equipos de bioseguridad a la Red de Salud del Municipio de Padcaya para apoyar el trabajo que se realiza en la prevención de la pandemia del coronavirus.

REDACCIÓN CENTRAL

Oliva reconoció que lo que se entrega no es suficiente y que hay dificultades para poder adquirir los equipos y materiales de bioseguridad, debido a que todos los países buscan adquirirlos, por lo que los precios suben y las existencias escasean.

“Estamos trayendo equipos de bioseguridad que son muy específicos, no son barbijos comunes, son los KN95 para el personal de salud, batas diseñadas para proteger, guantes de nitrilo para personal de salud, las pistolas para medir las temperaturas corporales, también tenemos las máscaras faciales que van a permitir al personal de salud estar en mejores condiciones (de bioseguridad)”, indicó el Gobernador en el acto de entrega de los insumos.

“La realidad es que tenemos que trabajar compitiendo con el mundo entero, porque todos están detrás de lo mismo, de los insumos y equipos, todo lo que consigamos debe llegar a los que realmente lo necesitan”, agregó Oliva.

La coordinadora de la Red de Salud de Padcaya, Elena Zamora, indicó que el material que recibieron servirá para darle más seguridad al personal de salud que se enfrenta cada día contra la Covid 19.

“Es importante agradecer al esfuerzo que hace la Gobernación de dotarnos de insumos que hoy son imprescindibles para llevar adelante las funciones y protección para proteger la salud de nuestro personal que hoy se encuentra en primera línea afrontando esta pandemia”, aseguró la Dra. Zamora.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!