Gestionan descuentos del 50% en facturación de agua para el área rural

Reunión de comité de agua rurales.

El gerente de Emapyc (Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), Eduardo Ayllón informó las gestiones que realizan para el acceso de los Comité y Cooperativas de Agua al beneficio de descuento del 50% en las facturaciones.

En el área rural socializan el llenado de un formulario, con apoyo de técnicos la Secretaria de Agua y Medio Ambiente y de Emapyc. “Tienen que cumplir requisitos, deben regularizar su situación. Al menos acudieron 30 cooperativas, hoy están procediendo a llenar los formularios, vamos a ayudarle para que puedan terminar esta semana, Emapyc no tiene que ver, pero por encargo del Ejecutivo Municipal y la ley municipal nos instruyeron coadyuvar”, señaló

Los Comités de Agua, quedaron al margen de la ley subvención municipal destinada para los usuarios de Emapyc, ahora procederán a las gestiones para que accedan al beneficio dispuesto por el gobierno nacional.

En el Distrito 6 se socializó con los comités de Yaguacua, Las Abras, Los Sotos, Aguayrenda, Sunchal, Quebrachal, Sachapera, La Vertiente, Palmar Grande y Quinchao. En el Distrito 7, Tierras Nuevas, Simbolar, El Barrial, Villa Ingavi, San Antonio, Villa El Carmen, Caiza Estacion, y Caiza J.

Una vez llenado el formulario el Viceministerio de Agua y Medio Ambiente  realiza la validación de acceso al reembolso del 50% del consumo de los tres meses dispuestos por el gobierno nacional y el restante 50% se viabilizará mediante otra ley municipal, que se encuentra en trámite.

Respecto a Pocitos y Barrio Nuevo, la Cooperativa San Antonio ya cumplió con el llenado del formulario y la de San José lo hará de manera independiente, refirió Ayllón.

La empresa municipal afrente una crisis económica, los usuarios tienen deudas pendientes, incluso los salarios de los funcionarios salieron con retraso.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!