Denuncian cobros excesivos en las facturas de luz de marzo y abril

LA PAZ// PÁGINA SIETE

Una de las facturas que publicó una usuaria.

Consumidores denunciaron que sus facturas de consumo de energía eléctrica se elevaron considerablemente durante los meses de marzo y abril, pese a que muchos negocios permanecen cerrados por la cuarentena.

“A mí me duplicaron la tarifa, y ni siquiera abrí mi negocio todo un mes por la cuarentena…y me llegó igual la factura con monto y elevado. No hay dónde hacer la denuncia porque las oficinas están cerradas y en las líneas de atención no contestan”, se queja un usuario.

“¿Alguien sabe qué está pasando con De La Paz, inventándose consumos elevadísimos en plena pandemia? Comparto sólo para que estén atentos y revisen sus facturas”, protestó una consumidora en Facebook.

“Pasó lo mismo con la factura del consumo de mi casa, llamé a De La Paz y se hacen a los desentendidos”, dijo otro afectado.

Página Siete verificó una la factura de marzo, que fue emitida el 25 de ese mes, en la que figura un monto de 42 bolivianos. Sin embargo, la factura de abril, del mismo medidor, emitida un mes después de la última, muestra un consumo de 269 bolivianos.

Ante la denuncia, Página Siete Digital quiso conocer la versión de De La Paz, pero no obtuvo respuesta de la empresa.

El 25 de marzo, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4200, cuyo artículo 10, referido al pago y reducción temporal de tarifas eléctricas y agua potable, establece que “el Gobierno nacional pagará las facturas de energía eléctrica de la categoría domiciliaria que consuman hasta 120 bolivianos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2020”.

Otro usuario de Facebook escribió: “Todos estamos siendo víctimas de una errónea administración o dolosa por la necesidad de recursos”.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!