Desacuerdos por proyecto de ley de reducción de salarios a concejales

Concejal Ana María Soria y la presidenta del Concejo Tania Rendón.

La concejal Ana María Soria, presentó un proyecto de ley de rebaja de sueldos al 50% de para el Concejo Municipal, la presidenta de la institución Tania Rendón, calificó de “movida política” la propuesta que atribuye al exasambleísta Wilman Cardozo.

El dinero obtenido se pretende utilizar para equipos de bioseguridad e insumos, para combatir la pandemia de coronavirus.

Rendón afirmó que su colega Soria, antes del anuncio de Cardozo, no estaba de acuerdo con la rebaja, solicitada por algunos sectores y organizaciones sociales. “Hay que decir la verdad, es una movida política del señor Wilman Cardozo, él ha planteado y ha salido a los medios de comunicación diciendo que la concejal Soria presentará, me extraña porque ella tenía otra postura, ya habían propuesto que nos rebaje los sueldos, ella no estaba de acuerdo, nadie de está de acuerdo que le quiten su salario”, manifestó.

Refiere que las rebajas de salarios deben ser equitativas para todas las instancias, instituciones y empresas estatales, empezando desde la presidenta del Estado. “Hemos aportado para las ollas comunes,  montos significativos como concejales. Si queremos ver el dinero debemos empezar desde la presidenta, los ministros, el Órgano Judicial, ganan tanto los jueces y fiscales, Impuestos Nacionales, Yacimientos, Entel, que se baje de la cabeza y nos bajamos todos, tiene que ser equitativo”

Aseguró la continuidad del procedimiento legal, que irá en consulta al Ejecutivo Municipal, bajo informes de la parte jurídica ante de pasar al Plenario.

En respuesta a las declaraciones, la concejal Soria indicó que fue una sugerencia de su persona, considera que independientemente de quien proponga debe existir voluntad. “Estamos viendo diferentes propuestas, la sugerimos pero Wilman la lanzó, pero yo hice el proyectos, como autoridades debemos velar por la población”, argumentó.

Por otro lado, destacó que viene colaborando en los barrios y también con la agrupación política a la que pertenece, en ese sentido cuestionó el rótulo de “movida política” y el desconocimiento al partido por el que entraron y que se vuelcan a conveniencia. “Hay colegas que están de acuerdo, en su momento sabrán quienes no, estamos en un cargo político, no vamos a hacer una actividad política o religiosa, no estoy trabajando en la iglesia es un Concejo Municipal, todo concejal entró de acuerdo a una circunstancia partidaria, nosotros éramos de UDA, ahora que desconozcan por quienes y porque partido, estamos siguiendo la misma línea del alcalde, por ejemplo él tiene su línea política y pertenece al MAS, pero el entró por una sigla antimasista,  y la población eligió autoridades antimasistas, ahora que se vuelquen por algún acuerdo que tengan con el alcalde,  no entraré en discusiones con mis colegas (concejales)“aseveró.

El proyecto también contempla reducción para el Ejecutivo Municipal hasta directores, de acuerdo a escala salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!